Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Salud y confort, dos términos muy ligados a la acústica

Soluciones para el confort acústico

Soluciones para el confort acústico
Techos acústicos registrables
Techos acústicos registrables

Knauf

El ruido es una de las preocupaciones más complejas a la hora de abordar una construcción, ya sea de obra nueva o rehabilitación. Encontrar la solución requiere un estudio detallado desde el inicio del proyecto, así como una perfecta ejecución de los sistemas. En Knauf son conscientes de la importancia del sonido, tanto desde el punto de vista del aislamiento como del de la correcta sonorización del espacio. Por ello, desde hace décadas trabajan para conseguir soluciones acústicas excepcionales para obtener el mayor nivel posible de confort acústico.

¿Qué es el Cleaneo?

La tecnología de Knauf no sólo permite diseñar techos continuos con altas prestaciones acústicas, sino que además reduce la concentración de contaminantes del aire proporcionando un excelente confort ambiental. Esto se consigue gracias al efecto Cleaneo, presente en los techos acústicos en base yeso de Knauf. El efecto Cleaneo se basa en la zeolita, una roca natural microporosa que se encuentra en depósitos naturales y evita la concentración de contaminantes en el aire dentro de espacios cerrados.

La tecnología Cleaneo reduce olores de alfombras y colchones, olores de la cocción, amoniaco, pinturas y detergentes, gases, esmaltes, disolventes… Por lo que se está utilizando en escuelas y centros de atención infantil, oficinas, hospitales y centros de salud, hoteles, restaurantes, tiendas, edificios públicos, bancos, administración pública…

Techos acústicos registrables

Knauf ofrece una solución acústica que no está reñida con el diseño; se trata de los techos acústicos registrables Danoline Cleaneo. Incluyen un delgado velo de fibra de vidrio absorbente en su parte posterior, que mejora aún más la capacidad de absorción del sonido de las placas en diferentes frecuencias.

Cuando se habla de aislamiento acústico, normalmente se hace referencia al hecho de evitar que el ruido que se produce en una sala se transmita a la de al lado. Pero tan importante como esto, sobre todo en locales de gran afluencia, es controlar que ese mismo ruido no produzca ecos o reverberaciones y genere una sensación molesta al usuario que incluso puede llegar a ser perjudicial para la salud. 

Los productos fabricados con yeso tienen unas propiedades químicas y físicas que permiten combinar absorción y reflexión en el mismo material. Es versátil, fácil de usar y permite solucionar problemas de acústica en distintos tipos de estancias.

Sonorización y clima acústico óptimo

La contaminación acústica en las ciudades no es sólo una molestia, sino una amenaza para la salud pública, tal y como aseguran desde la OMS. Cuando el aislamiento entre estancias no es el adecuado, las personas podemos llegar a sentirnos incómodos. Evitar esta sensación es uno de los grandes desafíos de arquitectos y constructores y debe ser uno de los objetivos fundamentales del diseño de interiores en una edificación. 

Los profesionales de Knauf señalan que en cualquier edificio o espacio es imprescindible proteger el interior del ruido externo, reducir la transmisión de sonidos no deseados entre estancias contiguas, impedir que el ruido interior se transmita al exterior y conseguir un clima acústico óptimo dentro de una estancia. Para ello, ofrecen a profesionales de la construcción y arquitectos, los materiales acústicos tecnológicamente más avanzados: Cleaneo y Danoline-Cleaneo. 

Los sistemas de Knauf dan respuesta a cualquier necesidad de sonorización en función de los distintos recintos y sus características. Además, cuentan con diseños de bordes, expresiones, aplicaciones y funcionalidades diferentes, y también las perforaciones Unity, que ofrecen diferentes diseños para resolver cualquier planteamiento para todo tipo de proyectos. 

Knauf

www.knauf.es

902 440 460

Contacta con Knauf

Validation Code: