Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Hoy, en Barcelona, vende hacer las cosas bien"

Foto: Toni Santiso
Foto: Toni Santiso

Entrevista a Helena Llorente y Cristina Batlle, creadoras de THE ROOM & CO

THE ROOM & CO interiorismo, un estudio creado por las interioristas Helena Llorente y Cristina Batlles con sede en la ciudad de Barcelona, nos emplaza en una obra junto al antiguo Mercado del Born. En un piso centenario que están rehabilitando para una pareja de estadounidenses, que tiene su residencia actual en Londres y quienes han elegido a Barcelona como su segunda residencia. Mientras esperamos a que acaben la visita de obras semanal, vemos a nuestro alrededor carpinteros, pintores, lampistas, escaleras, botes y mas botes de pintura, cables, herramientas... un pequeño universo caótico con el foco centrado en el proyecto de obra.

-¿Quién forma THE ROOM & CO? ¿Cómo empezó?

Helena Llorente: tras estudiar interiorismo en Elisava, y tras trabajar varios años para pequeños despachos de rehabilitación de viviendas o grandes despachos como con el interiorista Damián Sánchez diseñando las tiendas de Mango nacionales e internacionales, decidí montar mi propio estudio. Pocos años después llegó Cristina, mi alma gemela... ¡Ante 200 objetos o materiales, acabamos eligiendo el mismo para solucionar un proyecto!

Cristina Batlles: en mi caso, estudié Administración y Dirección de Empresas, tras doce años trabajando en un grupo inmobiliario desarrollando diferentes trabajos de dirección y gestión de obras, opté por dar un nuevo rumbo a mi trayectoria profesional y enfocarla mas al proceso creativo. Estudié un Postgrado de Interiorismo y en 2009 empecé a colaborar con Helena, creando más tarde THE ROOM & CO.

-¿Qué servicios ofrecéis desde THE ROOM&CO?

Ofrecemos proyectos integrales de interiorismo y decoración, hacemos viviendas particulares, espacios comerciales orientados al turismo/restauración, y en los dos últimos años estamos trabajando para promotoras que quieren hacer las cosas bien.

-¿Promotoras?

Sí, son promotoras que buscan edificios con carácter, clásicos o antiguos preferentemente, y que acuden a nosotras para asesorarles, proyectar y definir un estilo que venda. Y hoy, en Barcelona, vende hacer las cosas con mucha calidad. Los promotores cada vez valoran más un proyecto de interiorismo que ayude a cuadrar distribuciones, potenciar espacios, aportar calidad y calidez al conjunto, optimizar iluminación ...... en definitiva sacar el máximo partido a sus proyectos. Y parece que todo el conjunto de este trabajo (donde no solo entramos nosotras, si no la constructora, equipo técnico, promotora, difusión mediática, etc) tiene éxito porque el objetivo que es vender, se cumple, y los precios no son bajos.

-¿Qué destacaríais
de vuestro trabajo? 

Disfrutamos con nuestro trabajo. Escuchamos atentamente los requisitos de cada cliente y proponemos proyectos donde lo funcional no está reñido con lo estético. Nuestra experiencia de mas de 20 años muy intensos nos permite ser canalizadoras de las ilusiones de nuestros clientes, adaptándolas al espacio y presupuesto.

-¿Cuál es vuestro estilo?

Es un estilo contemporáneo. Respetamos y enfatizamos la arquitectura de cada vivienda o local, proponiendo materiales y acabados acordes con la misma. Nos gusta combinar mobiliario a medida con piezas clásicas de diseño, creando ambientes cálidos y atemporales.

¿Qué proyectos os gustaría afrontar en un futuro?

Potenciar nuestro trabajo con promotores sin dejar de lado al cliente particular. ¡Y nos encantaría realizar el proyecto de interiorismo y decoración de un hotel!

Contacta con The Room & Co