Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Factor humano, motor de empresa

Factor humano, motor de empresa

Entrevista a Enric Casalprim Canal, gerente de Rídec Riudaura Decolletatge

En Riudaura, una pequeña localidad cercana a Olot, tiene sus instalaciones Riudaura Decolletatge, empresa especializada en el mecanizado en serie de pequeñas piezas de metal. Después de 30 años de experiencia, la voluntad férrea de estar actualizándose e implementando mejoras no es un objetivo, sino una realidad.

Calidad y compromiso

Riudaura Decolletatge ha apostado, desde su nacimiento, por el binomio calidad y cumplimiento estricto de los plazos de entrega, lo que le ha permitido poder hacerse con una basta cartera de clientes a través de la fidelización que provoca el trabajo bien hecho. Para Rídec, ahora mismo, no hay un único reto ni a corto ni a largo plazo: hay varios que siempre son constantes, como fidelizar a sus clientes, atraer a nuevos, crecer un poco más, pero "no en desmesura, no queremos morir de éxito", matizan desde la empresa. Sí pueden decir que el siguiente paso será mudarse a unas nuevas instalaciones para poder hacer, de un servicio bueno, uno que sea excelente.

-¿Qué actividades desarrolla Riudaura Decolletatge?

Principalmente nos dedicamos al mecanizado en serie de pequeñas piezas de metal, sean de hierro, latón, acero inoxidable o aluminio. Para lo que disponemos de tornos automáticos monohusillos y multihusillos, y trabajamos según la demanda, exigencia y bajo plano de lo que requiera el cliente.

-¿A qué perfil de cliente dirigen su actividad?

Prestamos nuestros servicios a clientes nacionales e internacionales. Ahora mismo, por ejemplo, estamos trabajando para Polonia y nuestro objetivo es abrir fronteras. Toda compañía relacionada con los ámbitos del plástico, le electricidad y la industria auxiliar de la automoción son bienvenidas.

-¿Qué importante es para una empresa poder estar a la última en cuanto a innovación y desarrollo?

Sin duda muchísimo, aunque depende de las necesidades que tengas como empresa. Ridec es una Pyme pero para el tipo de volúmen de negocio que tenemos estamos muy a la vanguardia, con el objetivo de realizar constantemente mejoras en la producción y en la calidad. Por ejemplo hemos invertido mucho tiempo en temas de tratamiento de aceite para no consumir tanto y que sea de mejor calidad. 

-¿Cuáles son los puntos principales de la estrategia corporativa de Rídec?

Josep Casalprim, en su momento, sacó un slogan que decía "factor humano, motor de empresa". Creemos que esto refleja muy bien el espíritu de la empresa. No somos solo una empresa de piezas, sobre todo somos una empresa de personas que se dedica a una actividad, pero ante todo personas.

-En términos más técnicos, ¿de qué gama de maquinaria disponen para satisfacer la necesidades de sus clientes?

Actualmente disponemos de tornos multihusillos hasta diámetros de 16mm, de control numérico, CNC, con 8 cabezales motorizados y hasta diámetro de 32, también disponemos de tornos con cabezales fijos con torreta revolver para barras de hasta 42mm. de diámetro y de diversa maquinaria auxiliar.

Contacta con Rídec Riudaura Decolletatge