Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Un referente en soluciones de herramientas de corte de alta precisión

Un referente en soluciones de herramientas de corte de alta precisión

Preziss

La empresa, presente en 40 países, trabaja para las industrias metalúrgicas y madereras

Preziss es una empresa familiar fundada en 1971 por Pere Farrarons y que actualmente cuenta con un equipo humano de más de 75 profesionales altamente cualificados para ofrecer una amplia gama de soluciones de mecanizado: herramientas estándar y herramientas innovadoras especiales para procesos de mecanizado de alta precisión. Su inversión en I+D es una de sus mejores apuestas y una de las claves de su éxito. Es una empresa pionera en el uso del PCD para herramientas de corte, y sólo así se explica que la previsión de crecimiento para 2016 sea del 10%.

El diamante poli-cristalino

El diamante poli-cristalino, conocido como PCD, es el resultado de la sinterización de polvo de diamante con materiales aglomerantes que lo convierten en el material industrial más resistente para la fabricación de herramientas de corte. Por sus propiedades, el PCD permite mecanizar materiales complejos y abrasivos, mejorando el rendimiento y la calidad del producto final.

Recuperación del sector industrial

En palabras de los responsables de Preziss, el sector industrial español se está recuperando paulatinamente y contribuye a la reactivación de la economía española y global. Específicamente al sector del automóvil, donde España crece por encima de la media global, situándose este año en la octava posición del ranking mundial de productores de automóviles. 

Herramientas Preziss es una empresa flexible y pro-activa con las necesidades del cliente, que se adapta y colabora con el cliente a nivel de ingeniería hasta acabar diseñando las herramientas de corte más adecuadas que se adapten a sus necesidades. Actualmente trabajan en más de 40 países en los sectores de automoción, aeronáutica y del mueble y derivados, y siguen potenciando la internacionalización consolidando algunos mercados en los que ya están presentes y abriendo nuevos mercados que también significan nuevos retos. 

Competitividad y productividad

La empresa trabaja en la mejora de los procesos del cliente para mejorar su eficiencia. El PCD (diamante Poli-cristalino) contribuye a la mejora de la productividad, rendimiento y calidad de los mecanizados de materiales complejos que hoy en día se imponen en dichos sectores: CFRP's (Carbon-fiber–reinforced polymer), aleaciones de aluminio, materiales de resinas fenólicas, materiales compuestos, etc .

Asimismo, ofrecemos el servicio de reacondicionamiento y mantenimiento de las mismas para así garantizar el mejor rendimiento posible durante la vida útil de las herramientas fabricadas.

Estrategia de I+D+i

Herramientas Preziss participa pro-activamente en la mejora del medio ambiente aportando soluciones sostenibles para el mecanizado de materiales más ligeros y eficientes. La evolución de los materiales y procesos de mecanizado marcan el ritmo de la innovación, la cual está hoy en día enfocada a la mejora de la eficiencia energética de los productos finales donde se aplican. Estos nuevos materiales aplicados a la industria requieren de la evolución continua de los sistemas de mecanizado. Herramientas Preziss, como empresa pionera en el uso del PCD para herramientas de corte, participa activamente con empresas de prestigio internacional en la evolución de las materias primas que utilizan en el diseño de herramientas de alto rendimiento y que garantizan que el cliente consiga sus objetivos.

Contacta con Preziss