Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Estamos altamente especializados en utillajes y equipos robotizados para soldadura y manipulación”

Entrevista a Remei Carol y Jordi Torras, Gerente y Director técnico de Solmet-7

Con nueva sede en Santpedor, Solmet-7 es una empresa de ingeniería integral que basa su actividad principal en dar solución a las necesidades concretas de maquinaria especial, desarrollando proyectos llave en mano.

Sectores en los que trabaja Solmet-7

  • Fabricantes de automóviles
  • Industria auxiliar de automoción
  • Industria ferroviaria
  • Industria cosmética
  • Industria alimentaria
  • Laboratorios y centros tecnológicos
  • Industria en general

-¿Qué ha implicado para Solmet-7 el traslado a las nuevas instalaciones?

Jordi Torras: Ahora contamos con una nave industrial de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 200 m2 corresponden a la oficina técnica. Por lo tanto, estas nuevas instalaciones nos han permitido ampliar nuestro servicio de ingeniería, con el doble de profesionales ingenieros, y dar un paso hacia adelante en servicio a nuestros clientes. 

-Hablando de servicio, ¿cuáles son las dos actividades de negocio en las que trabajan? 

J.T.: Hoy en día estamos en plena expansión de nuestra línea de negocio dedicada al desarrollo de máquinas llaves en mano de maquinaria y automatismos para la industria, que diseñamos, desarrollamos y fabricamos en nuestras instalaciones.

Remei Carol: Por otro lado, y desde el nacimiento de Solmet-7, nos dedicamos a la soldadura de componentes de diversas tipologías.

-Partiendo de esta ampliación de las instalaciones de Solmet-7. ¿Cuáles son los objetivos que se ha fijado la empresa?

J.T.: Hace casi dos años hicimos un plan de empresa con vistas a los próximos 5-6 años y en el que fijamos incrementar nuestra facturación anual un 5%, objetivo que hasta el momento hemos cumplido. Asimismo, hemos adquirido unas nuevas máquinas para dar apoyo a la fabricación externa de nuestros proveedores y para realizar nuestros propios retoques internos a la hora del montaje de la maquinaria.

R.C.: También seguimos invirtiendo y apostando por la especialización técnica en soldadura de nuestro personal y recientemente hemos obtenido el certificado EN 15085-2 Welding Manufacturer por TÜV Rheinland, lo que nos da la posibilidad de trabajar con todas las garantías en tareas como soldadura de componentes para el sector ferroviario.

-Pero la expansión internacional también forma parte de sus planes…

J.T.: Sí, queremos ampliar nuestro equipo comercial para abrirnos fronteras. A largo plazo, nuestro futuro pasa por la expansión hacia el mercado nacional e internacional.

R.C.: En paralelo, nos estamos certificando en la ISO9001. Se trata siempre de cumplir al máximo con nuestros clientes para fidelizarlos ofreciéndoles un servicio de calidad.

-¿Por dónde pasa el futuro de su sector?

J.T.: Siguiendo las tendencias de nuestro sector, desde Solmet-7 estamos apostando por la soldadura robotizada de componentes de todo tipo, participando también en proyectos de manipulación de componentes y de maquinaria de test para finales de línea y laboratorios.

Contacta con Solmet-7