Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La profesionalización de la venta de maquinaria industrial

La profesionalización de la venta de maquinaria industrial

Evermak

Evermak ayuda a que las empresas puedan obtener liquidez de la maquinaria usada que ya no utilizan o renuevan y exporta maquinaria de ocasión a todo el mundo

Creada en el año 2012 en Barcelona, Evermak es una empresa especializada en la venta de todo tipo de equipos industriales usados, especialmente maquinaria para corte y deformación de chapa, transformación de plástico y otros sectores industriales como el textil. 

Ventajas de comprar o vender maquinaria con Evermak

Como explica Isaac Mateo, “en Evermak conocemos en profundidad el mercado mundial de la compra-venta de maquinaria usada”. Disponen de una amplia base de datos de compradores nacionales e internacionales que les permite promocionar su cartera de maquinaria en los cinco continentes. Proporcionan además soluciones integrales, personalizadas y a medida tanto para los clientes que les compran como para los clientes que les venden sus máquinas, de forma no tengan que ocuparse de nada más que de recibir o de cobrar la maquinaria.

Evermak actúa como especialista en la venta de todo tipo de maquinaria industrial usada. Si tienes una fábrica y subcontratas aquello en lo que tu empresa no está especializada, ¿por qué no dejar también en manos de especialistas la venta de tus máquinas en vez de guardarlas en un almacén o gastar un tiempo que no tienes en venderlas? “Nuestro mensaje a los empresarios es claro”, declara Isaac Mateo, socio de la empresa: “Si necesitas vender tu maquinaria, Evermak es la mejor empresa especializada para ello y si necesitas comprar maquinaria de ocasión, te buscamos aquella que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto técnicas como económicas”.

Desde el 2012 han vendido más de 2000 equipos y maquinaria industrial de todos los sectores productivos. El 75% de esta maquinaria ha ido hacia el mercado internacional, a países del norte de África, India y Latinoamérica, así como en países de la Europa del Este. La mayoría de estos equipos pertenecían a clientes nacionales que han querido recuperar el máximo posible de la inversión realizada hace unos años para poder así invertir ahora en maquinaria nueva y ser más competitivos. 

Perfil de cliente 

Evermak tiene dos tipos de clientes: Por un lado, todas aquellas empresas que renuevan sus máquinas y desean recuperar parte de la inversión realizada vendiendo las viejas y por otro lado, empresas que disponen de maquinaria ociosa o que ya no necesitan. También ayudamos a los fabricantes y distribuidores de maquinaria nueva a acelerar sus ventas ya que nos ocupamos de la maquinaria vieja de sus clientes de forma rápida y profesional. 

“Es importante enviar el mensaje a todos los empresarios de que no esperen hasta el último momento para vender sus máquinas o líneas de producción ociosas o prescindibles”, explica Isaac Mateo. “El precio de la maquinaria usada que ya no necesitan se va devaluando cada año que pasa en perjuicio de las empresas. Con la ayuda de Evermak y gracias a lo obtenido por la venta de las máquinas viejas, hemos ayudado a aligerar el esfuerzo financiero que muchos clientes deben hacer para adquirir maquinaria nueva y hemos ayudado también a que empresas que estaban a punto de cerrar, hayan conseguido rápidamente liquidez vendiendo alguna de sus máquinas o instalaciones para poder mantener su actividad en estos momentos de crisis”.

Evermak

Av. Meridiana, 276, 08027, Barcelona, Barcelona, España

www.evermak.com

Contacta con Evermak