Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"En la BIEMH 2016 veremos la gran fábrica del futuro"

Entrevista a Mari Carmen Gorostiza, presidenta de la 29ª Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) 2016

La fabricación avanzada e industrial 4.0 será el hilo conductor de esta edición que empieza hoy 30 de mayo y tendrá lugar hasta el 4 de junio en Bilbao. La bienal contará con cerca de 1.500 expositores de 20 países, quienes pondrán en funcionamiento más de 1.000 máquinas que mostrarán los últimos avances tecnológicos en procesos productivos.
A la anterior edición de 2014 asistieron 35.000 visitantes. 

ADDIT3D, fabricación aditiva e impresión en 3D

Uno de los salones paralelos más interesantes de BIEMH 2016 será ADDIT3D, la primera feria profesional de fabricación aditiva e impresión 3D. Está dirigido tanto a las empresas que ven la tecnología aditiva y la impresión 3D como una realidad de futuro como a los profesionales que están viviendo, ya de cerca, esta nueva forma de fabricación y que desean profundizar y conocer los últimos avances. Todos ellos allí encontrarán maquinaria, equipos, escáner, materiales, aplicaciones industriales, formación, nuevos desarrollos, software y servicios complementarios. Además ADDIT3D contará con un interesante programa de 25 conferencias con títulos tan atractivos como Cambio de paradigmas en la fabricación de piezas, La impresión 3D y sus aplicaciones en sectores estratégicos o de carácter más técnico como La impresión 3D llega a la industria aeronáutica. 

-¿Qué empresas exponen en BIEMH 2016?

Se trata de empresas que gracias a su esfuerzo y capacidad innovadora ocupan los primeros puestos del ranking a nivel mundial. Pero BIEMH es más que una exposición de máquinas y herramientas; es una feria de fabricación avanzada a medida de las necesidades del cliente. 

-¿Qué fabrican las empresas participantes?

Son fabricantes y distribuidores de maquinaria de arranque; maquinaria de deformación de chapa; corte por laser; corte por plasma; robótica; automatización de procesos; software para fabricación; software para maquinaria; componentes, accesorios, soldadura…

-Señalan que sus expositores ofrecen "tecnología inteligente para soluciones inteligentes". ¿Puede profundizar en este punto?

Nos encontramos en un momento en el que presente y futuro se entremezclan cada vez más en el día a día de las empresas. Una situación de mercado y de industria en la que las tecnologías continúan avanzando a un ritmo vertiginoso, en el que debemos adaptarnos a conceptos como Industria 4.0, digitalización de procesos, big data, el internet de las cosas… Todo ello manteniendo una posición competitiva en el mercado. Las empresas participantes en la BIEMH dan respuesta a las inquietudes que todo esto genera, ofreciendo soluciones inteligentes a medida, ayudando a sus clientes a mejorar en competitividad y a afrontar los retos y desafíos presentes y futuros. La alta capacidad tecnológica de nuestros expositores que han convertido BIEMH 2016 en una ‘gran fábrica del futuro’ porque en los pabellones de Bilbao Exhibition Center (BEC) vamos a tener la oportunidad de ver, directamente y en funcionamiento, lo último en soluciones inteligentes

-Por último, ¿cuál es el perfil de visitante que esperan en BIEMH 2016 y de qué sectores?

El perfil profesional corresponde con propietarios de empresas, gerentes, directores de proyecto, directores o jefes de producción, técnicos cualificados, directores de I+D+i, etc. BIEMH es un punto de encuentro imprescindible para todas las empresas fabricantes de todo tipo de sectores industriales. Los más representativos podemos decir que son: automoción, aeronáutica, energía, bienes de equipo, siderurgia, ferroviario, moldes, subcontratación industrial, fabricación de piezas, conjuntos y subconjuntos entre muchos más. 

Contacta con BIEMH