Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Ignacio Astilleros, Director General de QINDEL GROUP

"El éxito empresarial radica en la innovación y calidad de las tecnologías de información"

Las soluciones basadas en código abierto para servicios críticos de la gran empresa es una de las opciones tecnológicas más avanzadas y es una de las apuestas de QindelGroup, grupo empresarial de referencia en las tecnologías de información, formado por Qindel, DRI y Realinnova. Qindel, la empresa matriz, es española, cuenta con nueve años de antigüedad y está presente en Inglaterra, España y Portugal, además desarrolla sus operaciones en Sudáfrica y México.
-¿Cuál es el servicio de Qindel?
De nuestra actividad destaca la oferta en seguridad e identidad, los servicios orientados a implementar cambios tecnológicos para la adopción de soluciones basadas en código abierto en compañías globales, la gestión de los sistemas de información bajo los estándares de ITIL e ISO20000 y la integración de soluciones y servicios de operador móvil, siendo una empresa de referencia en este sector.

-¿Cuáles son los factores clave para garantizar la competitividad de una empresa?
Los mercados son cada vez más globales y dinámicos, por lo que el éxito de una empresa se basa principalmente en tres aspectos. Por un lado la flexibilidad, tanto en sistemas productivos como en los sistemas de información. Las grandes empresas tienen que estar preparadas para responder casi en tiempo real a cualquier necesidad del mercado. Por otro lado está la innovación, la principal fuente de creación de valor. Hay diferentes formas de innovar, la tradicional, restringiendo el uso de su resultado mediante patentes. Por el contrario, nosotros apostamos por innovar en comunidad, compartiendo el conocimiento, eliminando las barreras de salida y fidelizando a los clientes gracias a la excelencia del servicio . Por último, la calidad no sólo de productos, sino también de los procesos de negocio y los sistemas de información que los soportan. 

-¿Cómo lleva a cabo Qindel el servicio de consultoría en seguridad que ofrece?
La seguridad es un medio con el cual aseguramos la continuidad o la calidad de nuestro negocio. Cualquier servicio que ofrecemos en el área de seguridad suele estar soportado por un análisis de retorno de la inversión. Hacemos análisis para impacto de negocio y medimos los beneficios en término de negocio de cualquier solución de seguridad.

-¿Cuál es la postura de Qindel respecto a los beneficios de las soluciones basadas en código abierto en la gran empresa?
En Qindel siempre hemos apostado por soluciones basadas en código abierto para servicios críticos de la gran empresa. Disponemos de metodología propia y un programa específico que hemos denominado “Open Source Adoption Program”, orientado a ayudar en el proceso de cambio tecnológico de estas grandes empresas. Hemos contribuido a flexibilizar sistemas tan importantes como portales móviles, oficinas bancarias o servicios de administración electrónica. Sus beneficios son, entre otros, reducir el time to market, una mejora de la seguridad y la disponibilidad, y todo ello con un ahorro importante de coste total de propiedad de sus sistemas de información.

Contacta con Quindel Group