Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Salvador Rovira, Director de la Agencia para el Desarrollo y Asesoramiento Empresarial (ADAE)

"Ninguna consultoría cubre todos los campos de acción de una empresa por sí sola"

Pocas son las consultorías que puedan ofrecer un servicio global en todos los ámbitos empresariales, entre otras cosas por lo costoso que sería disponer de técnicos y profesionales en todas las disciplinas empresariales. De las consultoras existentes podemos destacar la sectorización de las mismas, existen consultoras de la producción, de recursos humanos, de dirección y de una larga lista de acciones dentro de la empresa. ADAE, proyecto iniciado en febrero de 2007, es una plataforma de técnicos y profesionales titulados en todos los ámbitos empresariales que presta servicio de consultoría integral en todas las posibles especialidades de una empresa, gracias a la base de datos de técnicos y profesionales que posee y que es su mayor activo.
-¿En que áreas de la empresa están especializados?
Disponemos de todo tipo de profesionales, desde ingenieros agrónomos hasta aeronáuticos, desde diseñadores web hasta industriales, pasando por todas las especialidades de ingeniería, contamos también con licenciados en biología, en medio ambiente, en geología y en multitud de especialidades más, lo que nos permite desarrollar nuestros servicios, con total garantía, en cualquier sector y actividad.

-¿Qué es el Círculo de Técnicos y Círculo de Profesionales?
Son segmentaciones internas de la estructura de la plataforma, cada una de ellas dispone de su propia página web con herramientas específicas para los integrantes de cada una. Podríamos decir que los miembros que conforman Círculo de Técnicos son Técnicos y Técnicos Superiores que provienen de Formación Profesional, mientras que Círculo de Profesionales congrega a los miembros con carreras universitarias.

-¿Qué es Círculo de Negocios y qué ofrece?
Los servicios que ofrecemos a través de la página web Círculo de Negocios son fruto del estudio, análisis y desarrollo, de nuestros profesionales y técnicos, a los problemas más comunes de las empresas, servicios que fomentan la competitividad entre las empresas y a los que pueden acceder desde autónomos o microempresas hasta grandes corporaciones, están basados en la filosofía del “lowcost” pues gran parte del proceso se realiza a través de la red. Con los servicios ofrecidos bajo este sello podemos ayudar a las empresas, entre otros, en la aportación de clientes y la reducción de costes.

-¿Qué es Círculo de Asesores?
Dentro de Círculo de Profesionales existe un grupo especial que requiere su propia página, este no es otro que el mundo de la asesoría y la consultoría -contable, fiscal, laboral, legal, consultoría estratégica, de producción, de costes, de medio ambiente, de Recursos Humanos, entrenamiento empresarial, etc.-. Asimismo, dentro del grupo de técnicos, disgregamos a creativos y diseñadores en todas sus áreas bajo la página web Ingenio y Creación.

-¿En qué zonas geográficas pueden prestar estos servicios?
En las zonas con mayor población empresarial tenemos cubiertas la gran mayoría de las especialidades. La mayoría de consultorías no van más allá de la prestación de los servicios de una única especialidad, otras pocas llegan a ofrecer la consultoría en tres o cuatro especialidades, pero ninguna cubre todos los campos de acción de una empresa por sí sola. ADAE pretende ofrecer un servicio global de consultoría en todos los ámbitos. 

Contacta con ADAE - Agencia para el desarrollo y Asesoramiento Empresarial