Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Montserrat Martínez, Susanna Martínez, directora-estilista y coordinadora formadora de Estilistes BCN, hair, nails & training

Formación integral en peluquería y estética

El 15 de septiembre Estilistes BCN inaugura su primer curso de peluquería, donde 10 estudiantes –cinco por la mañana y cinco por la tarde– aprenderán las técnicas de estilismo clásicas y modernas, además todos aquellos aspectos de atención al cliente. 

-Ustedes ya tienen un salón de belleza consolidado al que se acude con cita previa. ¿Qué les ha llevado a apostar por la formación?
Por un lado nuestra experiencia profesional —más de 20 años— y académica, nuestra formadora además de estilista es experta en coaching de equipos de belleza. Por otro la percepción de que cada vez existe una gran descompensación en la teoría y la práctica en los jóvenes que acaban sus estudios, además de serias carencias en aspectos de atención al cliente que se han perdido. 
 
-¿Cómo dan respuesta sus estudios a esta carencia?
Un 75% por ciento de nuestras horas lectivas son prácticas bajo un tutor por eso los grupos son de cinco alumnos. Por otro lado además de aprender las técnicas básicas de la profesión de estilista, de la mano de profesionales contrastadas con años de experiencia, se incluirán aspectos como la atención al cliente (escuchándole, analizando sus demandas y aconsejándole), recepción, protocolo y  trabajo en equipo, los alumnos aprenderán a tener iniciativa propia y a tomar decisiones. Por último, y no menos importante, se incluirá las técnicas y metodologías del cliente masculino. 
Queremos acompañar las técnicas básicas de peluquería con la calidad del servicio, ya que esta es directamente proporcional a la satisfacción de clientes y profesionales
 
-¿Trabajo en equipo en una peluquería…?
Por supuesto. Eso es algo que los salones de belleza demandan a los profesionales cada vez más. Y no sólo nos referimos a los sucesivos tratamientos coordinados de peluquería y estética a un mismo cliente, sino a que les aporte eficacia, calidad, seguridad personal, innovación y creatividad.
 
-¿Cuál va a ser el perfil de alumno?
Contamos con perfiles diversos así como edades distintas. Formaremos a personas que han tenido alguna experiencia y otros que se sienten atraídos por el mundo de la peluquería. La única condición previa es que tengan ganas de aprender.
 
-¿Qué salidas profesionales tendrán?
Nuestro curso cuenta con la acreditación homologada del Gremi Artesà de Perruquers de Senyora de Barcelona y las salidas profesionales pasan por nutrir de profesionales a los principales salones de belleza de la ciudad así como el mundo de la moda, el cine, la publicidad o la fotografía que constantemente demandan nuestros servicios y recurren a los profesionales de nuestra bolsa de trabajo. 
Estilistes Bcn

Pg. Sant Joan, 155, 08037, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.estilistes-bcn.com

/pages/Estilistes-BCN/135253679831442

@EstilistesBcn

932 070 436

Contacta con Estilistes Bcn