Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El equipo de Dona i Nen, una garantía en los embarazos de alto riesgo

El embarazo de alto riesgo
 
Se habla de embarazo de alto riesgo cuando existen circunstancias que pueden comprometer la salud o la vida de la madre, del bebé o de ambos durante la gestación o en el parto. Aproximadamente el 10% de los embarazos normales presentan alguna característica asociada que los convierte en embarazos de alto riesgo. 
El incremento de las gestaciones múltiples, en parte por el uso de técnicas de reproducción asistida, así como el aumento de la edad media materna, han provocado un ascenso de la patología obstétrica. La lista de factores también incluye diabetes, anemia, hepatitis, desnutrición, hipertensión arterial, preeclampsia, patología materna crónica de base, adicciones o patología de la coagulación.
Las unidades obstétricas de alto riesgo realizan un trabajo multidisciplinar con profesionales de diferentes especialidades (hematología, cardiología, medicina interna y anestesiología, entre otros) que diagnostican y tratan a la paciente conjuntamente con el equipo de obstetricia, lo que permite ofrecer un servicio integral y personalizado.
 
Un equipo especializado con soporte de tecnología y otras especialidades
 
Dona i Nen es un equipo de ginecólogos con presencia en varios centros, como el Hospital General de Catalunya, que ha apostado en firme por su Unidad Obstétrica de Alto Riesgo. A diferencia de los embarazos normales, las visitas derivadas a esta unidad son más frecuentes para poder controlar la evolución del embarazo más de cerca y realizar un diagnóstico precoz de las complicaciones. 
El equipo de Dona i Nen busca lograr un embarazo saludable, contando en todo momento con la cercanía y profesionalidad de los otros especialistas y utilizando la tecnología más avanzada. Todo ello sin dejar de lado el soporte emocional, tan necesario en esta etapa. El objetivo final es minimizar los riesgos para hacer posible la llegada de un bebé sano y de una mamá feliz. 
Dona i nen, atenció integral

Pg. Rubió i Ors, 23, 08203, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.donainen.com

@GinecologiaHGC

937 283 100

Contacta con Dona i nen, atenció integral

Validation Code: