Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Alícia Castan y Vicente San Juan, cofundadores del estudio de arquitectura ARSS Arquitectes

"Nuestros proyectos son medioambientalmente responsables y energéticamente sostenibles"

ARSS Arquitectes es un estudio de arquitectura y consultoría que integra arquitectura, salud y sostenibilidad aplicadas a edificaciones, urbanismo sostenible y paisajismo. Tanto en el ámbito particular como el empresarial.

-¿Cómo definiría el despacho ARSS Arquitectes? ¿En qué están ustedes especializados?
Nuestro equipo apuesta por aportar al mundo de la arquitectura el compromiso íntimo con la biosfera, el medio ambiente y la salud mediante la innovación constante en la sostenibilidad arquitectónica y energética, el diseño medioambientalmente responsable y energéticamente viable, la autonomía energética, la valoración del ser humano y la naturaleza como eje principal y el compromiso de integrar el modelo humano y el modelo del mundo natural dentro de los proyectos. Estamos especializados en arquitectura sostenible, bioarquitectura, geobiología, feng shui clásico y geometría áurea. 
 
-Ustedes buscan soluciones integrales para el bienestar y la armonía con el entorno. ¿Cómo lo consiguen?
A través de la arquitectura sostenible y el feng shui clásico. Todo proyecto empieza con una valoración general realizada a través del feng shui clásico con una profunda comunicación con el cliente y sus necesidades. Posteriormente se realiza todo el diseño del proyecto incorporando los cálculos que nos aporta la geometría áurea y los parámetros de la arquitectura sostenible como el estudio geobiológico, la latitud, la orientación solar, la climatología, las energías renovables o el reciclaje de aguas. La elección de materiales sostenibles en la ejecución del proyecto es uno de los puntos importantes para mantener el concepto de salud del hábitat y crear "espacios limpios" libres de contaminación electromagnética o cualquier elemento contaminante que pueda alterar la salud de las personas que ocupan el espacio. 
 
-¿Cuál es el papel de la arquitectura sostenible en la sociedad actual?
Es una visión de futuro y una realidad pragmática, y responde a la necesidad de realizar una arquitectura respetuosa hacia el ser humano y el medio ambiente. Los proyectos de arquitectura tienen que poder manifestar belleza, facilidad de uso y calidad constructiva, pero también integración con el medio, potenciación de la salud y el bienestar y respeto hacia el ecosistema. El ser humano tiene que concienciarse de su íntima relación con la naturaleza, y que una buena simbiosis entre ambos siempre otorga beneficios.
Arss Arquitectes

C. Riu Güell, 58 - Edifici Cinc, 17001, Girona, Girona, Catalunya, España

www.arssarquitectes.eu

972 940 990

Contacta con Arss Arquitectes

Validation Code: