Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Àlex Juaneda, director de CIPSA.net

"Cada vez hay más puestos de trabajo relacionados con la informática profesional y la tecnología"

Fundada en 1984, con delegaciones en Barcelona y Bilbao, CIPSA fue uno de los primeros centros de enseñanza informática profesional en España. Anualmente 700 alumnos reciben formación con un método único y especial de enseñanza. 

-¿Cuál es la oferta formativa de CIPSA.net?
Ofertamos 80 cursos y 8 másters y posgrados en total. Trabajamos en cinco áreas: ofimática profesional, herramientas de gestión, diseño, páginas web y, por último, programación y sistemas. Su duración viene marcada por la cantidad de materia que se desee aprender y el reconocimiento que se quiera obtener, desde 1 mes para las formaciones más básicas hasta los 24 meses de los másteres y posgrados. 
 
-¿Los másteres cuentan con acreditación universitaria?
Todos cuentan con reconocimiento universitario y sus correspondientes créditos ECTS.Cuentan con varias especializaciones como serían la programación de videojuegos, el marketing digital o el de gestión empresarial entre otros. 
 
-Ustedes defienden un método de formación propio. ¿En qué consiste?
Tenemos dos tipos de cursos diferenciados. Por un lado cursos magistrales, de tipo tradicional, sujetos a un horario, un temario y con un docente que los imparte. Por otro, cursos presenciales tutorizados, donde el alumno, dentro del horario de apertura del centro puede asistir tantos días y tantas horas como guste o precise, sin limitaciones, con la garantía de tener siempre un tutor a su disposición y un puesto informático donde trabajar. Damos la solución que mejor se adapta a nuestros clientes, desde formación presencial, online a través del campus virtual o mixta, compaginando ambas formas.
 
-¿Trabajan para empresas e instituciones públicas?
Contamos con departamento exclusivo para empresas, ya que las necesidades de las empresas y las instituciones no tienen nada que ver con las de los particulares. Realizamos planes especiales de formación, incluyendo la tramitación gratuita de subvenciones y la formación in company, desplazando profesionales y medios donde la empresa precise. Recientemente trabajamos mucho para ayuntamientos. 
 
-¿Qué puede decirnos de la salida profesional de sus alumnos? 
Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica y, por tanto, cada vez hay más puestos de trabajo que hace años no existían relacionados con la tecnología y la informática profesional. Remarcamos que un 75% de nuestros alumnos encuentra trabajo al poco tiempo de finalizar.
Cipsa

C. Comte d'Urgell, 100, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.cipsa.net

/cipsa.net

@cipsa

934 265 087

Contacta con Cipsa

Validation Code: