Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Ramon Martí, responsable de Universidades y Educación de UPCNET

"Acompañamos a las escuelas y a las empresas en la mejora de sus procesos de aprendizaje mediante las TIC, en línea con su modelo pedagógico y su contexto tecnológico"

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es la propietaria de UPCnet, una empresa cuya misión es la prestación de servicios a esta universidad en todos los ámbitos de las TIC. En línea con los objetivos de la universidad, UPCnet transfiere su conocimiento a la sociedad en el ámbito de la Educación y las TIC.

-¿Cuál es su experiencia en la introducción de las TIC en el ámbito educativo? 
Podemos acompañar a cualquier organización en la aplicación de las TIC para la mejora de sus procesos de aprendizaje. Entre nuestros clientes se incluyen escuelas, universidades, empresas y gobiernos. En el caso de las escuelas, mediante nuestra consultoría las ayudamos a definir su estrategia TIC de acuerdo a su propio modelo pedagógico, aportando valor a su estrategia organizativa. Esto les permite planificar y priorizar sus inversiones en tecnología sabiendo que serán eficientes, sostenibles y coherentes con sus necesidades docentes. Somos una empresa de la universidad y ofrecemos el valor añadido que supone ser parte de una institución educativa prestigiosa, con un gran conocimiento y una imagen de compromiso y confianza.
 
-¿Y en el caso de las universidades y las empresas?
Hemos ayudado a varias universidades a diseñar e implantar la infraestructura tecnológica necesaria para alojar sus campus virtuales para miles de usuarios. En el caso de las empresas, están percibiendo como un gran activo para la organización el conocimiento acumulado por sus empleados. Así, las acompañamos en la gestión de este conocimiento con la creación de sus universidades corporativas de una forma integrada con su propio ecosistema TIC.
 
-Apuestan por asociar el aprendizaje formal a través del campus virtual con el informal que se realiza a partir de comunidades. ¿Cómo lo consiguen?
Partiendo del conocimiento generado en la UPC, ayudamos a nuestros clientes a asociar el aprendizaje formal realizado en su campus virtual con el informal que se realiza en entornos colaborativos de interacción social y con movilidad. 
 
-¿Qué soluciones TIC innovadoras ofrecen a estos clientes?
Hemos creado la solución uLearn, que ofrece un entorno de aprendizaje y colaboración en la nube idóneo para la formación y el desarrollo de las capacidades personales y el talento dentro de las organizaciones. Como complemento a uLearn, hemos desarrollado uTalk, que ha sido definida como un WhatsApp corporativo. uLearn y uTalk se han implantado tanto en empresas como en escuelas. En la dinámica habitual de funcionamiento de los centros educativos, alumnos, docentes y familias interactúan de forma natural alrededor de comunidades de interés. Hemos creado el entorno de colaboración y comunicación corporativo en el que todos aprenden e interactúan.
UPC Net

C. Gran Capità, 2-4, planta baixa, 08034, Barcelona, Barcelona, Catalunya, Espanya

www.upcnet.es

934 011 600

Contacta con UPC Net

Validation Code: