Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

30º aniversario de Alqvimia, la cosmética natural que va más allá de la belleza

Alqvimia nació en 1984 con la premisa de crear una cosmética 100% natural desde el respeto máximo por la naturaleza y por el ser humano. Por ello, hoy, 30 años después, su sede sigue estando en Can Duran, a los pies del Pirineo, en la misma masía en la que Idili Lizcano, fundador de la empresa, se inició como maestro perfumista.

Actualmente existe todo un mundo Alqvimia que responde a diferentes inquietudes que dan sentido a su existencia: el respeto absoluto por la feminidad, el amor por el trabajo bien hecho, la apuesta por una economía humanizada, el uso de materias primas ecológicas y 100% naturales, la búsqueda de la excelencia y la máxima calidad y la constante innovación que les permiten seguir siendo líderes en alta cosmética 100% natural. Alqvimia se encuentra en centros de belleza y masaje, tiendas Alqvimia Spa (Barcelona, Madrid y Girona) y en hoteles, spas y balnearios.
El placer por lo natural, por lo puro, lleva a Alqvimia en 1986 a investigar dentro del ámbito de la química ecológica, siendo pionera en España y una de las primeras de Europa. Inspirada en los rituales de belleza de las antiguas reinas de Egipto, en 1990 nace la fama de Reina de Egipto, que rápidamente se convirtió en uno de los iconos de Alqvimia. En 1991 ALQVIMIA inicia su andadura internacional con la apertura de los mercados de Bélgica, Holanda e Italia. Sería sólo el principio de una larga lista de países que se irían añadiendo  hasta los más de 20 que configuran hoy la expansión de Alqvimia.
Cuando el concepto de spa urbano en España todavía no se conocía, Alqvimia que siempre ha creído en los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales, abre en 1997 el primer spa de Alqvimia en Barcelona, introduciendo tratamientos innovadores que aglutinaban salud, bienestar y belleza en centros modernos y urbanos.
Alqvimia crea en 2003 sus propios Beauty Space, un espacio que representa todo el mundo Alqvimia y donde expresa, explica y da a conocer los beneficios y eficacia de su cosmética. Actualmente cuentan con tres, en Madrid, Barcelona y Girona. Se presenta el Aceite Body Sculptor: moldear la silueta y eliminar la grasa acumulada. 10 años después sigue siendo su producto estrella.  
En 2007 se lanza Sensuality Woman, el cosmético más sublime jamás creado para la mujer. Un aceite corporal sensorial  formulado con los aceites esenciales más extraordinarios que potencia la feminidad y la autoestima de la mujer además de contribuir al cuidado de su piel. Un auténtico tesoro creado exclusivamente para la mujer. La joya más preciada de Alqvimia.
En 2008 se produce el relanzamiento de la gama Absolute Beauty con fórmulas 100% naturales sin alcohol y con ingredientes orgánicos procedentes de la agricultura ecológica, lo que supone una verdadera revolución dentro de la química cosmética. 
Lanzamiento Eternal Youth, el primer tratamiento 100% natural anti-aging para alcanzar la eterna juventud; la solución perfecta para un efecto antiedad inmediato: la alternativa natural al lifting. Cuatro años después Alqvimia crea su primer cosmético exclusivamente para el hombre, Seductive Man, que nace del éxito de Sensuality Woman.  Seductive Man es un aceite sensorial único creado para potenciar lo masculino, para disfrutar, seducir y magnetizar. 
Para el 2014 acaba de lanzar Be Beautiful Foods, su reto en la nutricosmética, la primera línea de complementos alimenticios Alqvimia: perlas Alquímicas creadas a partir de aceites esenciales 100% naturales y ecológicas.
 
Visión de futuro
 
Alqvimia celebra este año su 30º aniversario, habiendo consolidado su posición  en el mercado doméstico como la  pionera en el nicho del mercado de la cosmética natural de lujo.
Este año es el de la consolidación de los mercados asiáticos y la apertura del mercado americano.  “Este año esperamos que sea el de la expansión internacional de la marca que, por su madurez y calidad de producto, está preparada para afrontar los retos que la internacionalización conlleva” explica Joaquim Torrents, export manager de Alqvimia.
Finalmente, en Alqvimia intentan aplicar lo que llaman un nuevo paradigma económico para sobrevivir en este planeta ya que el actual modelo está en crisis. Una parte de ese paradigma esperanzador es la economía de la felicidad, gracias a empresas éticas y sostenibles que sitúan al ser humano en el centro de la economía y generan felicidad. La ética es rentable.
Por ello, Alqvimia organiza el Foro Alqvimia de la Felicidad, un foro empresarial que se celebrará el 24 de abril en la sede de la patronal catalana Pimec en Barcelona. Se trata de pasar de la cultura del tener a la cultura del ser. 
Alqvimia

C. Can Duran, s/n, 17853, Tortellà, Girona, Catalunya, España

www.alqvimia.com

/alqvimia

@alqvimia

972 287 003

Contacta con Alqvimia

Validation Code: