Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Miriam Quevedo, fundadora y directora de Miriam Quevedo

"Tras arrasar en el mercado capilar de lujo, Miriam Quevedo presenta una colección de alto rendimiento para el cuidado más delicado de la piel "

Miriam Quevedo,  marca emergente e innovadora, galardonada internacionalmente por su cosmética de lujo capilar y presente en más de 20 países dentro del mercado selectivo, está dedicada a elaborar una cosmética por excelencia altamente funcional combinando una gran concentración de exclusivos, únicos y preciados ingredientes activos de la más alta calidad. Miriam Quevedo Glacial White Caviar es una colección que infunde a la piel la quinta esencia de ingredientes ultrahidratantes, superantioxidantes, altamente reparadores y protectores, y péptidos de vanguardia para ayudar a recuperar la belleza natural de la piel, incluso las sensibles, ayudando a preservar y defender la juventud mejor que nunca. Disponible muy pronto en España, presente en los mejores centros internacionales como Harvey Nichols o Bloomingdale’s. 
-¿Cómo surgió el proyecto de tener tu propia línea cosmética y cuándo?
Cuando me casé [ríe]. En aquella época estaba muy vinculada a un proyecto familiar de centro de herbolarios fusionando spa e ingredientes y  flores naturales, y mi marido me animó a crear nuestra propia línea de cuidado facial y corporal, y posteriormente creamos nuestros tratamientos avanzados para el cuidado capilar con nuestros estándares y esencia,  centrándonos en productos capilares antiedad, fusionando tecnologías para el cuidado de la piel, con detalle e innovación, seleccionando  ingredientes de la más alta calidad, texturas únicas apostando por nuevos rituales para realzar la belleza natural de cada persona. Incluso los perfumes están creados en exclusiva para Miriam Quevedo en Francia por expertos perfumistas que recogen el espíritu de cada colección. 
 
-Tu marca es muy conocida internacionalmente y es ahora cuando se está empezando a conocer en España. ¿Cómo encajan tus productos en el mercado español?
Tenemos muchísimas solicitudes de nuestros productos desde España cada día, porque han oído de ellos, se los han recomendado, han viajado y nos han descubierto. Realmente es muy gratificante.  Personalmente creo que nos gusta cuidarnos y estar guapos, ser diferentes, y cada vez tenemos menos tiempo para ello. Además, combinado con un mal uso de otros cosméticos, estrés, no muy buena alimentación junto con otros factores externos pueden hacer que necesitemos realmente una buena solución. 
 
-¿Cuál ha sido la evolución de la marca?
Hemos apostado en primer lugar por la calidad, y creo que ha sido una de las mejores estrategias que hemos podido seguir para posicionarnos como una marca de prestigio dentro del mundo de la cosmética. Presentes en 20 países, intentamos siempre superar las expectativas de nuestros clientes, un reto que no es siempre fácil y hace que nuestra marca siempre esté en evolución. 
 
-Eres líder en el mercado selectivo. ¿Qué supone para ti este logro?
Es un reto para cada proyecto que nos hace esforzarnos muchísimo, seguir apostando por investigación e innovación como tecnologías visionarias.  
 
-Tus productos se basan en ingredentes activos como el caviar. ¿Cuáles son los principales beneficios de estos ingredientes?
Nuestros ingredientes son seleccionados por su secreto cosmético:  caviar, caviar blanco, orquídea imperial, agua suiza de glaciar encapsulada, aceite de Argán de origen biológico o polvo de platino son algunos de los ingredientes que seleccionamos por su alto contenido en nutrientes que hacen que sean esenciales, pero también utilizamos ingredientes por su capacidad de capturar su luz, como piedras preciosas, diamantes en polvo, u oro micronizado de 24 quilates. 
 
-¿Qué productos nuevos presentaréis en 2014? 
Hemos estado trabajando en un proyecto sumamente importante destinado al cuidado de pieles sensibles, ya que actualmente, por diferentes factores tanto internos como externos, aunados a nuestro estilo de vida, está repercutiendo a personas con este tipo de pieles. Miriam Quevedo Glacial White Caviar es el último y más avanzado tratamiento hidratante, reconstituyente y protector gracias a sus ingredientes, con texturas ligeras pero con fórmulas altamente concentradas  que proporcionan un equilibrio perfecto entre naturaleza y tecnología.

Contacta con Miriam Quevedo

Validation Code: