Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a M. Teresa Figueres, Directora Gerente de PROTEIN

"Tomar diariamente colágeno asimilable es imprescindible a partir de los 40 años o para deportistas"

PROTEIN es una pyme industrial, familiar, de capital nacional. Fue fundada en 1976 y, desde entonces, se dedica a la elaboración de ingredientes alimenticios. Es líder europea en la elaboración de colágeno hidrolizado alimentario, que exporta a todo el mundo y este año facturará unos 18 millones de euros. COLNATUR, formado exclusivamente por colágeno hidrolizado, es su producto estrella.

-¿Qué es COLNATUR y cuáles son sus características principales?
COLNATUR es un producto alimenticio formado exclusivamente por colágeno hidrolizado puro, muy asimilable, dirigido al consumidor, que se vende en establecimientos de farmacia y dietética. Desde su lanzamiento en el mercado español hace cinco años, su venta ha experimentado un crecimiento espectacular, debido a que, tomado oralmente, ayuda a reducir la pérdida de nuestro colágeno, contribuyendo con ello a mantener el buen estado de articulaciones, huesos, tendones, músculos y piel.
 
-¿Para quién está indicado?
Podemos tomar COLNATUR a cualquier edad o en cualquier situación, pero hay grupos de población para los que está especialmente indicado, como los deportistas o personas de cualquier edad que practican ejercicio físico regularmente. Otro colectivo al cual le resulta imprescindible la toma de COLNATUR son las personas a partir de 50 años, especialmente las mujeres, ya que la disminución de los niveles hormonales propios de la menopausia, aceleran la pérdida y degradación de nuestro colágeno. También para las de 40 a 50 años, como una ayuda a la prevención y para retrasar el envejecimiento de la piel. Además, es muy útil para evitar la flacidez en personas que hacen dieta para perder sobrepeso y como una ayuda alimentaria para las que se van a someter a cirugía, tratamientos dérmicos o estéticos, o implantes.
 
 -A grandes rasgos… ¿qué es el colágeno y por qué ayuda al organismo?
El colágeno es la proteína más abundante y extendida de nuestro cuerpo. Tiene una función esencial: formar la estructura, el armazón interno, de muchos de nuestros tejidos orgánicos, a los que les aporta forma, grosor, resistencia y flexibilidad. 
Sin embargo, a partir de los 25-30 años, nuestras células especializadas en elaborar colágeno empiezan a ver reducida su capacidad de hacerlo, a tenor de un 1,5% anual de manera que, al llegar a los 50 años, los resultados son perceptibles en nuestro cuerpo: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea y consiguiente descalcificación del hueso (osteoporosis), envejecimiento de la piel…
 
-Todos estos problemas se pueden ralentizar suplementando diariamente nuestra dieta habitual  con 10 gramos de colágeno asimilable puro, como COLNATUR. 
COLNATUR aporta los aminoácidos propios del colágeno para facilitar a nuestras células el trabajo de elaborarlo. Con ello, mantiene el buen estado de los tejidos que forman  nuestras articulaciones (cartílago, ligamentos y tendones), huesos, piel y el tejido que envuelve y protege músculos y órganos, entre otros muchos. Es un producto alimenticio de una total seguridad, que no contiene azúcares, grasas, colorantes, conservantes, alérgenos, etc. Un hábito de salud y vida sana.
 
-Actualmente en los establecimientos de farmacia y dietética encontramos muchos complementos alimenticios mezcla de colágeno con otras substancias: ácido hialurónico, magnesio, calcio, vitaminas… ¿Por qué recomiendan tomar colágeno asimilable puro, sin mezclar?
Tomado con una dieta habitual sana y variada, un colágeno asimilable puro, como COLNATUR, no necesita ser complementado con ningún nutriente adicional para aportar sus beneficios. Mezclarlo con otras sustancias encarece innecesariamente el producto y corremos el riesgo de sobre-suplementar nuestra dieta con elementos que, a diferencia del colágeno asimilable, ya están suficientemente presentes en nuestra alimentación. Sobredosificar la toma de un nutriente puede ser tanto o más peligroso que la falta del mismo. Además, algunas de estas sustancias pueden presentar intolerancias, incompatibilidades o efectos adversos (vómitos, diarreas, dolores abdominales, cefaleas, etc.), mientras que el colágeno hidrolizado es un producto alimenticio de una total seguridad, que no presenta ninguno de estos problemas, por lo que no requiere periodos de descanso y pueden tomarlo incluso embarazadas y niños. Por último, algunos de estos complementos contienen niveles elevados de azúcares para enmascarar sabores desagradables lo que, además de ser un aporte innecesario de calorías, es perjudicial para diabéticos y personas con sobrepeso.
Protein

C. Creus, s/n - Polígon industrial, 17460, Celrà, Girona, Catalunya, España

www.colnatur.com

blog.colnatur.com

/COLNATUR

@colnatur

972 493 154

Contacta con Protein

Validation Code: