Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dr. Boyce Kinnison, doctor en quiropráctica y director de Pura Vida Centro Quiropráctico

"Cada vez más españoles acuden al quiropráctico"

El Dr. Boyce Kinnison es miembro de la Asociación Española de Quiropráctica, miembro del consejo fundador del Barcelona College of Chiropractic y ejerce en Barcelona desde hace ocho años. Recientemente fue premiado por la Universidad de Dallas en reconocimiento a su labor como difusor de la quiropráctica en España. Atiende a pacientes de todas las edades con patologías o molestias diversas con el objetivo de liberarles de las interferencias en su sistema nervioso y permitir que el propio cuerpo recupere su capacidad de autocuración. Del mismo modo cada vez es mayor el número de personas que recurre a la quiropráctica como prevención o para mejorar en su rendimiento profesional o deportivo. 

-¿En qué consiste la quiropráctica? ¿Cómo se trabaja la columna vertebral?
La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria en el mundo y los profesionales que la ejercen han estudiado entre 5 y 7 años en la universidad. Un quiropráctico  es un especialista en sistema nervioso y trabaja con ajustes manuales las interferencias sobre la columna vertebral, que es la gran estructura móvil que protege la médula espinal. La quiropráctica no utiliza fármacos y promueve hábitos saludables, como la buena alimentación, buenas posturas, ejercicio y sueño.
 
-¿A qué tipo de interferencias se refiere?
Estas interferencias vienen dadas por una o varias vértebras mal colocadas que, a su vez, ejercen presión sobre uno o varios nervios. Es lo que conocemos como subluxaciones. Antes o después, esta interrupción en el flujo del sistema nervioso, provocará síntomas, dolor o una disfunción y muchas veces no comprendemos que el origen del problema se encuentra en nuestra espalda. 
 
-¿Y cómo actúa un quiropráctico profesional?
El quiropráctico realiza ajustes específicos con el fin de que las vértebras normalicen su funcionamiento para que no produzcan interferencias con el sistema nervioso. Aquí me gustaría destacar que esto exige una gran habilidad y que solo un licenciado en quiropráctica debe realizar.
 
-¿Duele?
No, los ajustes no son agresivos, al contrario de los fármacos, no invaden el organismo con ningún agente químico o biológico externo. Es posible que después de los primeros ajustes, la persona tenga sensación de agujetas.
 
-¿Y qué mejoras experimentan sus pacientes?
Lo bueno es que los beneficios van más allá de los músculos y el esqueleto, y muchas personas que padecen otro tipo de enfermedades también obtienen un resultado positivo con la quiropráctica. A largo plazo los resultados muestran una mejoría evidente en  muchos aspectos de la salud como en la circulación, la digestión, mejora del sistema inmunitario, más flexibilidad, menos dolores y molestias, reducción de tensiones cervicales, un aumento de vitalidad y de salud en general.
 
-Hay gente que acude a usted como prevención.
Efectivamente, normalmente nos preocuparnos por nuestra salud cuando nos falta, en lugar de concienciarnos en cuidarla. Muchas enfermedades se gestan silenciosamente  y  cuando muestran los síntomas son más difíciles de resolver. Evidentemente cuanto antes empecemos a cuidar nuestro estado de salud más probabilidad tenemos de seguir saludables y de evitar o suavizar problemas en el futuro. Pacientes con patologías articulares mejoran movilidad y retrasan la degeneración. Hay pacientes que nos dicen que soportan mejor el estrés laboral tras iniciar su cuidado quiropráctico, otros que mejoran su rendimiento deportivo porque bajan el ritmo de pulsaciones durante el esfuerzo y se recuperan mejor. Los bebés tienen menos cólicos y duermen mejor y los niños enferman menos frecuentemente.La quiropráctica mantiene la columna vertebral en forma con los efectos beneficiosos para la salud que ello conlleva, pero es también una filosofía de vida que promueve los otros  pilares de la salud, alimentación, descanso, pensamientos positivos y ejercicio.

 

Pura Vida Centro Quiropráctico

C. Muntaner, 87-89, local 2, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.quiropracticapuravida.com

/qppuravida

934 960 893

Contacta con Pura Vida Centro Quiropráctico

Validation Code: