Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El futuro de las coberturas de salud pasa por los productos 'a la carta'

La marca Previsora General se creó en Barcelona en el año 1989, aunque sus orígenes como mutualidad se remontan a hace más de 80 años con Mútua Penedès, que ofrecía asistencia sanitaria privada, y que años más tarde fue absorbida por Previsora General. Desde sus inicios se han especializado en coberturas personales que conforman su amplia gama de productos, ofreciendo soluciones aseguradoras a empresas, particulares, profesionales autónomos y familias.

En Previsora General comercializamos nuestros productos a través de nuestra red de colaboradores (corredores y asesorías) que son la pieza clave en la distribución de nuestra gama de productos aseguradores. Ellos son especialistas en asesorar e informar al cliente de cuál es la mejor opción para cubrir los riesgos que su profesión necesita y de prescribir el producto con las mejores coberturas y que mejor les convenga. Sin ellos nos sería más difícil llegar a nuestro público objetivo. Estas son las señas de identidad que intentamos transmitirles. Contamos con una estructura back office que realiza atención telefónica, gestión administrativa y apoyo a la labor de nuestros mediadores y disponemos de un pequeño equipo de venta directa para nuestros productos de salud en la zona del Penedès, donde dados los orígenes de nuestra compañía, es donde mantenemos esta estrategia de venta directa.
 
Un servicio de calidad
Las mutualidades de previsión social tenemos una doble vertiente: la aseguradora, donde nuestro objetivo es cubrir los riesgos de nuestros asegurados, en nuestro caso mutualistas, como el resto de compañías del sector, y otra que es la de ofrecer servicios asistenciales y sanitarios, donde buscamos dar la máxima calidad. A diferencia de otro tipo de entidades, este es nuestro principal objetivo y no el de maximizar beneficios o ventas, hecho que nos permite continuar con nuestra estrategia, vinculada al modelo mutual, maximizando la calidad del servicio y garantizando la continuidad a largo plazo de la entidad, así como los valores de la misma. 
 
Productos ‘estrella’ de Previsora General
Estamos especializados tanto en seguros y servicios a empresas como particulares. En el ámbito de la empresa, queremos destacar que Previsora General se posiciona como uno de los principales referentes en seguros de convenio colectivo, damos cobertura a más de 25.000 empresas en España con una cuota de mercado relevante para ciertas actividades. Somos especialistas en el seguro de convenio colectivo con un servicio único on-line para las empresas que deben cumplir con los requisitos legales que comporta su actividad empresarial referidas a la protección de los riesgos personales de sus trabajadores. Como compañía especialista en coberturas personales, priorizamos también el segmento de profesionales autónomos, para el que hemos desarrollado una completa gama de productos que cubren todas las necesidades aseguradoras de este colectivo. Además contamos con una política de calidad que promueve acciones para asegurar que los servicios que prestamos a nuestros mutualistas cumplen todos y cada uno de los requisitos planteados por ellos, así como los requisitos legales aplicables, fundamentados en la plena satisfacción de las expectativas y necesidades concretas de nuestros mutualistas. 
 
El sector de los seguros de salud ante la crisis
Ante la situación de crisis actual, dentro de un mercado cambiante, destacar frente a los competidores y saber detectar las necesidades actuales de los usuarios es el valor que marcará la diferencia y abrirá nuevas oportunidades en el mundo de los seguros. Una manera de ofrecer un producto de salud que destaque frente a la competencia no podrá basarse en un servicio diferente que garantice mayores coberturas o mejores primas, sino que deberá ofrecer un valor añadido que dimensione los servicios que ya se ofrecen y que no focalice su punto fuerte solo en el precio. El futuro de las coberturas de salud pasará por los productos hechos a medida dando la posibilidad al futuro cliente de configurarse la póliza ‘a la carta’ según sus necesidades. 
 
Perspectivas de futuro para Previsora General 
Como mutualidad de previsión social debemos seguir trabajando por un futuro sólido basado siempre en el lucro social. Dentro de este entorno de crisis, tendremos que seguir batallando contra la disminución de la demanda y la caída del consumo de ciertos productos aseguradores. Las perspectivas de crecimiento de nuestra entidad estarán sujetas a la fuerte competencia que existe en la mayoría de los ramos y que presiona las primas a la baja, pero la lenta recuperación que empiezan a mostrar ciertos indicadores económicos y los últimos informes presentados en el sector parecen confirmar que se empieza a recuperar ligeramente el crecimiento que se perdió en 2010 en el sector.
 
Previsora General

C. Balmes, 28, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.previsorageneral.com

/PrevisoraGeneral

@previsoraMPS

902 283 032

Contacta con Previsora General

Validation Code: