Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Mil·liari Selecció, la incursión de Contorni en el mundo del vino

El grupo Contorni se ha lanzado al mundo de la elaboración y comercialización del vino a través de su incorporación en la sociedad Mil·liari Selecció. Esta bodega elabora vinos de autor de gran calidad que se distribuyen principalmente en restauración media-alta.

Bodega Mil·liari es una empresa joven que se creó en el año 1995 con el objetivo de realizar la explotación agraria de vides de propiedad. En el 2001 inició la elaboración de vinos propios, gracias a las posibilidades que ofrecía la calidad de su uva. En el 2003 los propietarios del grupo Contorni entraron a formar parte de las Bodegas, fundando la sociedad Mil·liari  Selecció. La bodega controla las 48 ha.de viñedo en La Bisbal y 27 ha. en La Juncosa, en el Baix Penedès. En estos dos años Mil·liari  ha producido 110 mil botellas y ha conseguido introducirse en el 40% del mercado español. En exportación, los vinos y cavas Mil·liari  están presentes en EEUU y en ocho países europeos.

Rompiendo moldes

Mil·liari  ha aplicado la filosofía de Contorni, basada en la innovación y la calidad, en la elaboración de sus vinos. De esta manera, ha aprovechado que en España cada vez hay más cultura de vino para lanzar al mercado productos diferentes e innovadores, alejándose de la típica clasificación de vinos del año, crianzas Y reservas.
La bodega cuenta con la línea Clásica, formada por vinos monovarietales, la línea Selección y la línea Especial “Q2”. Mil·liari  tiene además una línea de Cavas, una de “Musteus” y una de aceites y vinagres.

Para que un vino sea considerado crianza, entre otras cosas, debe estar 12 meses en barrica y un reserva 24. Mil·liari ha decidido confiar en el buen hacer de sus enólogos y que sean ellos quienes determinen el tiempo de crianza. Así, el vino La Gaona de la Línea Selección de Mil·liari , no necesariamente tendrá que estar 12 meses en barril para tener la misma o mayor calidad que un crianza.

Q2, un nuevo vino de diseño

Lo mismo sucede con la nueva línea que Mil·liari lanzará en marzo, la Especial “Q2”, formada por el Q2 tinto, de la variedades cabernet sauvignon y merlot, y el blanco Q2 Chardonnay. Este vino equivaldría a un reserva, aunque sólo ha estado 19 meses en barrica, con el objetivo de conservar los aromas y sabores originales de la fruta.
Mil·liari  entiende que sólo los consumidores con más cultura de vino se atreverán a probar estas novedades que rompen con lo clásico. Por eso la distribución se centra fundamentalmente en la restauración media-alta y en pequeñas tiendas especializadas.

Contorni Caoland

Riera de Llitrà, 6-16 - Polígon industrial Domenys II, 08720, Vilafranca del Penedès, Barcelona, Catalunya, España

www.contorni.com

938 199 260

938 199 261

Contacta con Contorni Caoland