Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Jordi Segura y René Barbier, Director general de Euroselecció y Propietario de Bodegas Clos Mogador

Euroselecció representa en exclusiva para España los vinos de Clos Mogador.

Clos Mogador es una apuesta de René Barnier por los vinos del Priorato, reputados desde el siglo XII pero olvidados hasta el nuevo impulso que él, y otros pioneros como él, están dando a esta zona vinícola, devolviéndole el esplendor que la coloca en el primer plano mundial.
-Sr.Barbier ¿qué elementos se conjugan para conseguir los excepcionales vinos del Priorat y concretamente los de Clos Mogador?
El éxito del Priorato se debe probablemente a una serie de circunstancias y factores que se produjeron en un momento idóneo, todo ello impulsado por una serie de gente que tuvo el valor o la locura de creer en este vino. El carácter de este vino está en la expresión del suelo “terroir”, que es de pizarra “llicorella” que nos permite tener una mineralidad marcada. Los vinos del Priorato, son vinos multicepages. El Clos Mogador no lo es menos. La Garnacha y la Cariñena son variedades autóctonas que dan el carácter de esta zona y el cabernet sauvignon y el syrah proporcionan más estructura y complejidad. El trabajo de bodega es un trabajo más bien tradicional, muy artesanal, con muchos bazuqueos, largas maceraciones y crianzas de 15 a 20 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés. De hecho es un trabajo al viejo estilo de Borgoña.
-Sr. Barbier, ¿cuáles son sus proyectos de futuro para su bodega y sus vinos?
Nuestros proyectos de futuro son conseguir hacer un gran vino blanco y conseguir ser un clásico.
-Los vinos de Clos Mogador son comercializados en exclusividad por Euroselecció en el territorio nacional a través de los distribuidores que tiene en toda España. Sr. Segura, ¿qué valores aporta Euroselecció a este acuerdo de colaboración?
Los principales valores que aporta Euroselecció, es la red de distribución, para conseguir un buen posicionamiento y seguimiento en el mercado.
-Sr. Segura, ¿qué otras casas representa Euroselecció? 
Avgvstvs (Penedés), Anima Negra (Mallorca), Mas d'en Gil (Priorat), Laurona (Monsant), Clos Manyetes (Priorat),  Clos Figueres (Priorat), Kuhri (licor de Alsacia-importación), Riedel (copas)
-Euroselecció es el importador para España de las copas Riedel. Sr. Segura, ¿qué aporta una copa bien concebida al disfrute del vino ?
Una copa Riedel aporta al vino, potencia aromática y potencia gustativa, entre otras aportaciones.¿ Sabe que un vino cambia dependiendo de la copa que se usa ?, Riedel lleva más de 30 años trabajando en el aspecto técnico. Si lo desea, puede consultar nuestra web www.winecopa.com para buscar la copa que usted necesita en función del vino que le gusta.
-Sr. Segura, ¿Euroselecció, hace catas de copas a empresas ?
Si, para grupos de 25 personas como máximo y con previa solicitud al teléfono de referencia.
Euroselecció

C. Xarel·lo, 7 - Polígon industrial del Clot de Moja, 08734, Moja - Olèrdola, Barcelona, Catalunya, España

www.euroseleccio.com

www.riedelbyeurosoleccio.com

938 904 353

938 904 334

Contacta con Euroselecció