Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Julián Abelló Demarchi, Director de ADEA, INGENIERÍA DOCUMENTAL

"La gestión eficaz de documentos se revela como un elemento necesario para el beneficio de las empresas"

ADEA es un proyecto empresarial que se constituye en marzo de 1999 con el objetivo de dar cobertura integral a las necesidades de gestión documental que se estaban demandando desde las empresas. Hoy día, participada por el Grupo Azertia (Iberdrola-BBVA) ha llegado a ser la primera multinacional española en ofrecer soluciones globales para la organización y gestión de archivos documentales.
En España, ADEA cuenta con dos centros de custodia en Madrid y uno en Canarias y próximamente otro en Cataluña, donde se ofrece a grandes empresas y PYMES el tratamiento integral de sus documentos, desde la digitalización a la custodia, gestión y destrucción de éstos de una manera absolutamente confidencial. Para ADEA la relación con el cliente y su satisfacción es primordial, por lo que cuenta con profesionales especializados para cada área de servicio.
 -¿Qué es el outsourcing integral y qué ahorro obtiene la empresa con la externalización de su gestión documental?
Para ADEA, el valor añadido es poder ofrecer una cobertura integral a las necesidades documentales de nuestros clientes cubriendo todo el ciclo de vida del documento, desde su generación hasta su destrucción, y todo ello con las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y calidad. Por lo tanto las mejoras que obtienen nuestros clientes son cuantificables no solamente desde el punto de vista económico sino también de servicio.
 -¿Cómo aseguran  la conservación y la seguridad de los documentos que custodian?
Nuestros centros están especialmente diseñados para desarrollar todas estas tareas documentales. Utilizamos contenedores homologados  para almacenar los documentos, tenemos un sistema informático de ubicación de estos contenedores cifrado y aleatorio para mayor seguridad. Además, el acceso a cada proceso se realiza única y exclusivamente por personal autorizado, por lo que nadie tiene acceso al proceso completo. Y por último, nuestros sistemas de seguridad y de política de prevención de incendios son los más rigurosos.
-¿En qué soluciones concretas están especializados y para qué sectores?
Las soluciones se podrían clasificar en gestión y custodia de archivos físicos y soportes magnéticos, consultoría documental, gestión de archivos hospitalarios, digitalización y destrucción confidencial y certificada de documentos, para un mercado compuesto en un 80% por grandes empresas de los sectores de Banca, seguros, Telefonía, hospitales y administración pública.
 -¿Cómo prevé la evolución de la gestión documental y cómo se prepara ADEA para ésta?
Cada vez es más común que las empresas subcontraten estos servicios, primero por espacio y segundo por profesionalidad en el tratamiento. En ADEA tenemos un departamento de I+D para absorber todas estas nuevas tecnologías y adaptarse así a las necesidades cambiantes de los clientes.

Contacta con Adea, Ingeniería Documental

Validation Code: