Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Bon Pastor, una escuela acogedora, abierta y atenta a la atención a la diversidad

En este centro concertado se forman 643 niños y niñas que cursan, en dos líneas, estudios desde P3 hasta 4º de ESO. Su proyecto pasa por la máxima atención a la diversidad y a la evolución de cada alumno, respondiendo a sus necesidades educativas y colaborando estrechamente con las familias. Creada en 1939, la Escola Bon Pastor es por su origen un centro religioso que forma dentro de los valores cristianos, aunque de modo abierto y respetuoso con otros credos. Forma parte de la Fundació d’Escoles Parroquials. 

Ubicada frente a la nueva boca de metro de Bon Pastor,  la escuela es una institución destacada en este barrio de Barcelona. Sònia Zapata, directora, y Cristina Manresa, ex directora y ahora responsable de los actos del 75º aniversario nos hablan de la naturaleza del centro, “nuestra escuela nunca ha dado la espalda a un barrio que ha experimentado cambios culturales, con la llegada y partida de inmigrantes, y económicos al verse muy afectado por la crisis”. 
Ante esa realidad las docentes señalan, “Bon Pastor es una escuela acogedora, buscamos que sea un lugar en el que el alumnado se sienta protagonista y acompañado, donde perciba que se le quiere y se le tiene en cuenta”. 
Un segundo concepto pasa por ser un proyecto “absolutamente personalizado atendiendo a la diversidad y evolución del niño desde infantil, con un cuidado especial en el trabajo tutorial”.   
“El buen hacer de esta labor se calibra con un porcentaje alto de alumnos que obtienen el certificado de la ESO,  lo que representa un éxito notable en un entorno como el que existe”, apunta la directora. Y junto a este dato otro más remarcable es que  “más del 90% de nuestros alumnos de 4º de ESO continúan estudiando, ya sean ciclos formativos o bachillerato”.
Escola Bon Pastor

C. Sant Adrià, 134, 08030, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bonpastor.com

933 140 451

933 149 250

Contacta con Escola Bon Pastor