Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Juan José Mora, Director General de AGESEM

"Además de consultoría estratégica ofrecemos asesoramiento financiero"

Agesem se fundó en 1982 con el objetivo fundamental de colaborar en el establecimiento de nuevas empresas en Andalucía, fundamentalmente en la provincia de Córdoba. Desde sus inicios Agesem se ha ocupado de realizar estudios de viabilidad y de buscar financiación para nuevos proyectos empresariales. A día de hoy la empresa ha realizado unas 4.300 actuaciones en este sentido.
-Como consultores, ¿cuáles son los servicios fundamentales que ofrece Agesem?
Las principales funciones son de asesoramiento financiero, contable-fiscal, laboral, técnico-industrial y comercial.
Nuestro objetivo fundamental sigue siendo hoy día la realización de estudios de viabilidad para la creación de nuevas empresas y la búsqueda de financiación tanto a nivel privado, a través de las diferentes instituciones financieras, como a nivel público, mediante subvenciones y ayudas de las administraciones públicas.
 Además también ofrecemos asesoramiento en temas comerciales y de marketing, a nivel nacional e internacional, especialmente en Iberoamérica.
 -Háblenos de Agesem Estrategias. ¿Qué actividades desarrollan, qué cursos ofrecen y a  quién van dirigidos?
En la empresa tenemos dos áreas de negocio separadas, por un lado está Agesem Consultores, que sería la parte de asesoría de la que ya hemos hablado, y por otro lado Agesem Estrategias, que está dedicada al asesoramiento en Recursos Humanos, con especial dedicación a la formación y selección.
 Agesem Estrategias nació en 1993 con el objetivo de impartir cursos para el Club de marketing de Córdoba, que ofrecía a sus socios un master en Dirección de Empresas en colaboración con Price Waterhouse. Posteriormente Agesem Estrategias ha ido ampliando su campo de actividad y ha impartido distintos cursos en viveros de empresas, ayuntamientos y pequeñas empresas de diferentes pueblos de Córdoba.
Además, últimamente Agesem Estrategias se ha centrado en impartir cursos de formación profesional ocupacional a pequeños emprendedores.
 -¿Cuáles son las perspectivas de futuro de su empresa?
Como ya hemos comentado, uno de nuestros principales objetivos es la búsqueda de financiación, y este es un tema que está cambiando constantemente. Somos conscientes que en un futuro las subvenciones no van a ser tan abundantes como hasta ahora. Por lo tanto, uno de nuestros mayores retos es ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En este sentido, estamos interesados en poder ofrecerles un servicio de coaching. Con la intención de poder implantarlo en el futuro, en estos momentos ya estamos en contacto con distintas empresas de asesoramiento.
 Actualmente nuestra empresa tiene una gran rotación de clientes. Y con este nuevo servicio lo que pretendemos es mantener una clientela un poco más fija, puesto que los objetivos del servicio de coaching son más a largo plazo.

Agesem

Ronda de los Tejares, 32, of. 261, 14001, Córdoba, Córdoba, España

www.agesem.com

957 471 710

957 471 018

Contacta con Agesem