Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Un centro muy arraigado en Tarragona, ahora con guardería

El colegio Lestonnac - L’Ensenyança es un centro concertado por la Generalitat de Catalunya ubicado en la calle Arc de Sant Llorenç número 2 de Tarragona. Pertenece a la Compañía de María y su fundación data del año 1698. Está, por lo tanto, muy arraigado en la ciudad, y goza de un gran prestigio por su larga trayectoria, experiencia en el mundo educativo y su compromiso con Tarragona.

En el colegio se imparten los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. A partir del curso 2014-2015, el centro hará realidad uno de sus grandes proyectos, la apertura de la guardería, un espacio nuevo, moderno, dotado de las últimas innovaciones y pensado exclusivamente para los más pequeños de la casa, donde podrán jugar, convivir y crecer.
El objetivo del  Proyecto Educativo es “formación de cabezas bien hechas más que bien llenas” como explica Mercè Corbella, su directora, que se concreta en una educación humanista y cristiana, para la solidaridad y la responsabilidad social, y que favorece la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
La inquietud constante, como educadores, para ayudar a nuestros alumnos a alcanzar las capacidades, habilidades, competencias necesarias y la excelencia académica nos hace estar inmersos en diferentes proyectos de innovación y mejora. El Proyecto de trabajo en Competencias Básicas permite que el alumno aprenda y sepa aplicar los aprendizajes a la vida cotidiana. Con el Programa CA/AC ( Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar) se prepara al alumno para desarrollar sus habilidades en el trabajo en equipo de forma cooperativa. El Proyecto de educación de la interioridad tiene la finalidad de proporcionar las herramientas para que el alumno llegue al descubrimiento de sí mismo y le ayude a trabajar con serenidad. Uno de los proyectos más estimulantes es el de Plurilingüismo integrado e integrador para el desarrollo competencial. Que los alumnos sean capaces de comunicarse en diferentes lenguas es uno de nuestros retos. Es por ello que el alemán, el chino y el inglés forman parte de nuestro currículum. El colegio cuenta con profesores nativos, materias impartidas en inglés, espacios para trabajar la expresión oral y programas de intercambio que garantizan que el alumno al acabar su formación haya alcanzado el nivel óptimo de conocimiento de la lengua inglesa. Los alumnos tienen también la posibilidad de acreditarse mediante los exámenes de Cambridge que se realizan en el mismo centro.
“Nuestra metodología”, explica Mercè Corbella, “apoyada de todos estos proyectos hace que el alumno reciba una formación sólida desde el acompañamiento y la afectividad y que, al terminar su escolarización, sea capaz de actuar como una persona crítica, coherente y rigurosa”.
Lestonnac - L'Ensenyança

C. Arc de Sant Llorenç, 2, 43003, Tarragona, Tarragona, Catalunya, España

www.lestonnac-tarragona.net

977 232 519

Contacta con Lestonnac - L'Ensenyança