Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Sant Ildefons, un referente en Cornellà... y en las poblaciones vecinas

El mercado es la superficie alimentaria de producto fresco más importante del Baix Llobregat

El mercado de Sant Ildefons es el mercado de productos frescos más grande de Catalunya y uno de los más importantes de España, con más de 150 concesionarios y 500 trabajadores rindiendo con un nivel de profesionalidad elevadísimo, además de con gran experiencia: muchas paradas están gestionadas por la segunda generación, profesionales que han vivido el mercado desde bien pequeños. Su filosofía es la de ofrecer productos de diversas calidades pero siempre al mejor precio para satisfacer los bolsillos de cualquier consumidor.
El mercado de Sant Ildefons es uno de los pocos centros comerciales alimentarios donde se puede encontrar una enorme cantidad de charcuterías, pescaderías, fruterías y carnicerías, entre otros, lo que les puede llegar a diferenciar respecto a otras grandes superficies.
    Ubicado en una de las zonas mejores comunicadas de Cornellà de Llobregat, es sin duda uno de los mercados de Catalunya con más rotación, y también uno de los más populares, ya que atrae la atención de visitantes no sólo de toda la ciudad, sino también de poblaciones vecinas, y eso ya desde el día de su inauguración. El 15 de diciembre de 1970 abría las puertas un mercado que, durante estos más de 40 años, se ha ganado una muy buena fama, debido esencialmente al esfuerzo de los trabajadores del recinto, que han sabido captar una clientela fiel gracias a un asesoramiento personalizado, la variedad de productos, su magnífica relación calidad/precio, entre otros factores. Todo ello ha contribuido a que este centro municipal sea todo un motivo de orgullo para la población de Cornellà. Su máxima está bien clara y les define: ser profesionales. Y ello conlleva una gran responsabilidad que todos los vendedores y, en general, el equipo del mercado, han sabido asumir. Los resultados, la popularidad, su reputación y la estima de la gente los avalan.
    El mercado está compuesto por 125 establecimientos y 19 tiendas exteriores, todos ellos regidos por más de 500 profesionales. La mayoría de paradas han sido actualizadas cuentan con, por ejemplo, balanzas procesadoras, vitrinas frigoríficas de refrigeración y congelación y una decoración luminosa y moderna. Además, es posible seguir las actividades del mercado o los horaris a través de la página de Facebook “Mercat Sant Ildefons” El recinto contiene asimismo 3.000 m2 de almacenes de mercancías, 1600 m de cámaras frigoríficas comunitarias, dos montacargas, párking (con dos horas gratuitas), equipo de megafonía, aire acondicionado, un laboratorio municipal, un veterinario y una oficina de información al consumidor (OMIC)

La importancia del boca-oreja

La mejor publicidad que ha tenido siempre el mercado de Sant Ildefons ha sido el boca-oreja. Ya desde los primeros compradores, el centro se ha ganado su reputación gracias a las recomendaciones, lo cual avala sin duda a este mercado puesto que es sabido que quien acude a estos comercios son frecuentemente compradores especializados, conocedores y exigentes.

CIFRAS Y DATOS
Fecha inauguración: 15 de diciembre de 1970
Superficie comercial: 3.600 m2
Superficie total: 8.000 m2
Número de trabajadores: 500
Estructura moderna y últimas tecnologías
Mercado ambulante cada jueves y sábado

Contacta con Mercat de Sant Ildefons (Cornellà)