Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Joan Guim, Jaume Bargalló y Xavier Otálora, socios de Serveis Integrals Corbera

"El cliente debe tener un único interlocutor responsable de su proyecto, aunque detrás haya más de 200 profesionales de actividades diferentes"

Si bien hace una década parecía que la especialización iba a acabar con ellas, las empresas de servicios integrales con valor añadido pasan por un buen momento. El motivo principal es que para muchas empresas es una ineficiencia gestionar diferentes agendas de proveedores si pueden delegarlo en un único contacto que encuentra solución rápida a sus demandas y más ahora en tiempos de crisis.
Este es el ejemplo de Serveis Integrals Corbera (SIC), una empresa con diferentes divisiones especializadas en construcción y servicios y dotada de una clara vocación medioambiental  que nació en 2006 de la unión de tres agendas de profesionales independientes provenientes de la construcción, Joan Guim; de la empresa, Jaume Bargalló y Xavier Otálora, de la tecnología. 

Entres sus clientes se encuentran ayuntamientos, también empresas privadas de diferentes sectores, como Agora, Atisae o Frutos Secos El Rincón, una cadena aragonesa de alimentación con tiendas en Zaragoza, Barcelona y Madrid que ejemplifica la filosofía de SIC.  Tal como señala Jaume Bargalló, “Frutos Secos El Rincón es un cliente para el que realizamos el proyecto íntegro, desde el estudio de mercado hasta la búsqueda de local, pasando por la adecuación de este y su mantenimiento posterior. Es lo que nosotros definimos como llave en mano.” 

Proyectos llave en mano que se combinan de forma transversal y que son complementarios a otros que ofrece la empresa. Por un lado, los que van estrictamente ligados a la construcción, como señala Joan Guim: “Reformamos y condicionamos interiores, promovemos y construimos oficinas, tiendas y almacenes y también ofertamos servicios de mantenimiento en general.” Por otro lado, los que señala Xavier Otálora, que “tienen que ver con la creación de eventos y gestión de patrimonio y equipamiento, servicios inmobiliarios, dinamización de negocios, organización y gestión de eventos, ferias, fiestas, etc.”

¿Cómo hace una empresa de servicios como SIC para seguir adelante en un escenario como el actual?, Bargalló es taxativo afirmando que lo consiguen “Mediante un servicio de calidad y con valor añadido. Aunque detrás de nosotros tengamos 200 profesionales de sectores diferentes, el cliente debe tener un solo interlocutor que atienda a sus demandas y que le ayude.”  Eso y otros elementos como la apuesta decidida de esta empresa por el medio ambiente son su valor añadido. Ofrecen una gama de producto único que permite, por un lado, racionalizar el consumo eléctrico y, por el otro, dotar al agua de una mayor calidad y un menor coste. Lo consiguen con los productos: GEVATECH, para el agua y EFE, para la electricidad, de los que SIC tiene la  distribución en Catalunya. Un servicio creado por la evolución natural de satisfacer las demandas de sus clientes. Esas dos nuevas líneas de negocio, junto a las antes citadas, son en las que Serveis Integrals Corbera prevé cimentar su crecimiento en los próximos años. 

_____________________
GEVATECH, LA SOLUCIÓN PARA LA CAL EN INSTALACIONES DE AGUA.
LA REVOLUCIÓN DE LOS DESCALCIFICADORES
GEVATECH es un sistema que transforma la cal del agua sin utilizar sal ni ningún proceso químico. SIC ya ha colocado más de 900 equipos a particulares y a empresas del sector sanitario, hostelería, etc. de este producto que mejora la calidad del agua, sin instalación eléctrica,. Además, alarga la vida útil de los electrodomésticos y que sólo precisa el cambio del filtro una vez al año. GEVATECH cuenta con una garantía de siete años i la devolución del producto en los primeros seis meses si el cliente no queda satisfecho. 
Apostando por la eficiencia energética, EFE, por su parte, es un filtro estabilizador bidireccional eléctrico diseñado para la protección de instalaciones eléctricas trifásicas. Es un producto ecológico que evita pérdidas, regulando la energía que entra en la red y reduciendo o neutralizando los picos generados por los propios elementos de la instalación eléctrica. 

Serveis Integrals Corbera

C. Mestre Vilarrubla, 7, 08757, Corbera de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.serveisintegralscorbera.com

936 500 862

Contacta con Serveis Integrals Corbera

Validation Code: