Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Rusia en estado puro

IberRusia Travel, que opera en exclusiva en el país ruso, ofrece un flujo continuo de pasajeros entre España y Rusia

Rusia sigue siendo el país más grande que habita el globo terráqueo. El atractivo turístico del país se extiende por singulares paisajes y monumentos histórico-culturales. Sus enclaves más conocidos son Moscú, la capital, y San Petersburgo. A estos y otros lugares más recónditos de este país viaja en exclusiva IberRusia Travel, pero no solo facilitado el tráfico de españoles a Rusia, sino portando ciudadanos rusos a nuestro país. Esta agencia ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar un turismo urbano y cultural, aunque también corporativo y ferial, en cualquiera de los dos países.
Rusia ocupa, de oeste a este, más de 9.000 kilómetros y de norte a sur oscila entre 2.500 y 4.000, una nada despreciable extensión que bañan las aguas de 12 mares de tres océanos distintos, el Atlántico, el Glacial Ártico y el Pacífico. Más allá de las fronteras terrestres, las islas de Tierra Nueva, Isla Sakhalin y los archipiélagos de Novosibirsk y Tierra del Norte también pertenecen a territorio ruso. El país, conocido por sus contrastes, puede llegar a los 30-35ºC en verano y a los 30 grados negativos en invierno.

La capital, sorprendente
Al pensar en Moscú, sin duda nos vienen a la mente espacios como la Plaza Roja o el Kremlin, residencia presidencial y fortaleza protegida por altos muros de ladrillo rojo, aunque esto es solo el principio. El abanico de enclaves y encantos por descubrir de la capital rusa comprende desde historia a cultura, pasando por belleza natural y arquitectónica. Es muy fácil y recurrente pensar que visitando el Kremlin, el Teatro Bolshoi y Tretiakov ya está todo visto, pero nada más lejos de la realidad: la ciudad es inacabable y la componen cientos de bellos e impactantes rincones. No en vano, en los últimos años la capital rusa está evolucionando a una notable velocidad, pues quiere situarse a la altura de otros destinos europeos a nivel turístico.

El visitante podrá pasear a lo largo del anillo de los bulevares, una de las principales vías del centro de Moscú que atraviesa toda su parte histórica, o bien decantarse por el bulevar de Tver, el más antiguo de Moscú y que ocupa el lugar de las antiguas murallas. 

La impresionante Plaza Roja, coronada por la catedral de San Basilio, el edificio del Museo Histórico y los Grandes Almacenes GUM, es una de las plazas más bellas del mundo. El Mausoleo de Lenin es otra de las visitas obligadas, donde el visitante podrá atisbar parte del pasado histórico que tanta huella ha dejado en Rusia.

San Petersburgo, elegancia y belleza 
San Petersburgo es la segunda ciudad más grande no solo de Rusia, sino también de Europa, un importante centro cultural y el principal puerto ruso hacia el Báltico. La ciudad, hermanada desde 1984 con Barcelona, también ha recibido varios nombres a lo largo de los años: Petrogrado (1914-1924) o Leningrado (1924-1991) son algunos de ellos. Finalmente, en 1991 un referéndum le devuelve su nombre originario, San Petersburgo o ‘Piter’, como se la conoce más familiarmente. La ciudad, ubicada en el delta del río Neva, es desde 1990 Patrimonio de la Humanidad.

Fundada en 1703 por el zar Pedro El Grande, la ciudad está compuesta por jardines, lagos, bulevares y canales (de ahí que se refieran muchas veces a ella como “la Venecia del norte”). La Catedral de Pedro y Pablo, la Plaza de Palacio, el Palacio de Invierno, el Paseo de los Ingleses y la Plaza de San Isaac completan esta ciudad que, atención, congrega más de 240 museos y más de 4.000 monumentos protegidos por la UNESCO. 

_____________________
IberRusia Travel, a tu lado en todo momento
El handicap por antonomasia del turista español siempre han sido las trabas burocráticas existentes a la hora de visitar Rusia. Hasta hace relativamente poco tiempo, la gente guardaba cola durante horas a las puertas de los consulados rusos de nuestro país sin garantía alguna de que obtendrían los visados oportunos. Después, hubo un tiempo que los operadores turísticos pudieron expedir los visados para viajar a Rusia, pero durante los últimos meses las dificultades han vuelto a escena y si hay una palabra que describa a la perfección la preparación de un viaje al país ruso, esta es “complicado”.

Ante tal panorama, es de agradecer que agencias como IberRusia Travel, que opera en exclusiva en Rusia, se erijan como anfitriones del viaje, informando y gestionando mucho del papeleo que le es requerido al turista español a la hora de entrar en nuestro país amigo. 
Iberrusia

Passeig de Gràcia, 50 1-2A, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.iberrusia.com

/pages/IberRusia/127724627253678

@iberrusia

933 425 088

934 673 370

Contacta con Iberrusia

Validation Code: