Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aumentar el poder adquisitivo de nuestros mayores, una realidad

Actualmente, las personas llegan, en la mayoría de los casos, a la edad de jubilación con una salud inmejorable y más ganas de vivir que nunca. Pero hay algo que empaña esta segunda juventud, que es el estado actual del sistema de pensiones de nuestro país, comprometido según la Unión Europea dada la altísima tasa de paro registrada en España en los últimos años. En este contexto, y para dotarles de un ingreso extra mes a mes, Gestió Vitalici Vivenda pone al alcance de nuestros mayores dos innovadores productos: la Hipoteca Inversa o la Renta Vitalicia Inmobiliaria.
A la hora de remontarse a los inicios de Gestió Vitalici Vivenda, que datan del año 1997, su director, Sergi Escolà, recuerda cómo la firma fue la primera en detectar “un aumento del número de personas jubiladas que, si bien tenían un piso en propiedad, sus ingresos mensuales no les alcanzaba para cubrir sus necesidades. Eran personas con patrimonio pero sin dinero en el bolsillo con el que vivir mejor.”

En la Hipoteca Inversa, para la que Gestió Vitalici Vivenda cuenta con la colaboración de Unnim, la entidad financiera concede un crédito al interesado y éste percibe mensualmente una renta de forma temporal o vitalicia. La devolución del crédito corresponderá a los herederos que quieran recuperar la propiedad. Por su parte, la Renta Vitalicia Inmobiliaria, más orientada a la persona mayor, no permite rescate posterior por parte de los herederos, si bien la renta que consigue el beneficiario es superior.

Además de la edad del contratante, el importe de las rentas obtenidas en estos productos procede muy directamente del valor de los inmuebles, por lo que cabe señalar que en los últimos años ha habido ajustes, derivados de la actual crisis económica, pero esto no quita que estos dos productos sean una forma fácil y segura de proporcionar un ingreso extra a nuestros mayores. Cabe destacar que las personas que contratan estos productos siguen residiendo en su domicilio habitual.

Crecimiento de la demanda
Si bien, tradicionalmente, parecía prácticamente obligado legar nuestros bienes inmuebles a nuestros herederos, desde Gestió Vitalici Vivenda remarcan que cada día son más las personas mayores que acuden a ellos. Su director afirma que “para nuestros clientes la obtención de un ingreso extra implica poder vivir mejor, acabar con restricciones y permitirse aquellos caprichos que antes no se podían permitir, además  de conseguir una seguridad económica vital en esta etapa de la vida”.

Respecto a otros países como Reino Unido, Alemania y Francia, donde hay más tradición en este tipo de servicios, Escolà confirma que las distancias se han visto recortadas, sobre todo, en los últimos 15 años. “Se están superando las reticencias de perder la propiedad y cada vez se llega a la jubilación con mayor formación y con más ganas de vivir”, explica.

Tanto es así que, cuando se le pregunta por qué panorama espera encontrarse próximamente, el director de Gestió Vitalici Vivenda afirma “estar convencido” de que la demanda seguirá incrementándose año tras año. “Cada vez más, nuestros mayores priorizan el vivir mejor”, apunta Escolà. Ante este escenario, Gestió Vitalici Vivenda aspira a mantener su liderazgo en Catalunya: “No tenemos aspiraciones de creciminientos geográficos, ya que esto nos dificultaría el trato personal y especializado primordial que ofrecemos desde la fundación de la empresa”, concluye Escolà. 

Contacta con Gestió Vitalici Vivenda

Validation Code: