Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Una "acupuntura permanente" contra el Parkinson

Más de 4.000 pacientes con enfermedades neurológicas han sido tratados con la terapia

Centro de Medicina Neuro-regenerativa, pionero en el tratamiento de enfermedades neurológicas a través de la estimulación periférica “Werth” (bautizada así por el científico que la descubrió) ha dado un paso más en su terapia incorporando un nuevo modelo de aguja de menor tamaño y mayor precisión capaz de potenciar el estímulo obtenido. Las nuevas agujas reducen todavía más su tamaño, con apenas 0,6 mm de diámetro y 1,7 mm de longitud, y se usarán sólo en los Centros de Medicina Neuro-regenerativa de España, México y Canadá.
Se trata de una terapia basada en la acupuntura permanente que trabaja continuamente contra los síntomas de la enfermedad y el dolor. De este modo, frente a terapias que mitigan los síntomas de una enfermedad durante meses o años, con la “aguja permanente” se obtiene una estimulación continua y una eficacia de por vida.
Está indicada para varios tipos de dolencias comunes, aunque los estudios se han centrado mayoritariamente en el tratamiento del Parkinson, enfermedad en la que ha mostrado unos sorprendentes resultados. El equipo de Centro de Medicina Neuro-regenerativa recibe la visita de pacientes de todo el mundo que, en su mayoría, experimentan una notable mejoría inmediata y  prolongada a lo largo del tiempo. Con una sola sesión se logra un aumento de la movilidad, mejora la concentración y se palian otros síntomas de la enfermedad y la medicación.
Una vez que la persona interesada acude a la clínica, se la examina para determinar el número de agujas necesarias y ese mismo día se le pueden colocar las agujas en la oreja. A los seis meses, se realiza una visita de seguimiento para observar la evolución del paciente. El seguimiento posterior pretende monitorizar una progresiva reducción de la medicación y se realiza a través de un cuestionario electrónico que el paciente puede rellenar desde su hogar sin coste alguno.
El tratamiento carece de efectos adversos. Se trata de una opción muy recomendable para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson y de otras enfermedades neurológicas. 

Para más información: 
Tel. 96 351 66 80
www.weracu.org