Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aprender desde pequeños con Flik Flak

El único reloj suizo fabricado especialmente para niños y más vendido en el mundo celebra este año su 25 aniversario

‘¿Ya es la hora de levantarse, mamá?’, ‘¿Cuántos minutos quedan para la peli, papi?, ‘¿Seguro que es la hora de cenar? Porque yo veo que sigue siendo de día...” Éstas son algunas de las preguntas más repetidas por nuestros peques, en especial cuando quieren empezar a controlar el tiempo y a distribuir actividades a lo largo del día. Y esta curiosidad es muy positiva, ya que incentiva la inteligencia emocional, el aprendizaje, la madurez y la autonomía de nuestros hijos e hijas. De ahí que la marca suiza de relojes Flik Flak, cuyos diseño y calidad son mundialmente conocidos, aporte un carácter educativo a sus relojes, los primeros que enseñaron a aprender la hora a los niños.
Los relojes Flik Flak están diseñados para convivir con los más pequeños de casa, sin que estos tengan que renunciar a portarlos en cualquier momento del día. Por eso, el mecanismo del reloj Flik Flak está montado dentro de una robusta caja de aluminio detrás de un cristal mineral resistente a los arañazos y también es resistente al agua, con lo que ducharse, salpicar y nadar tampoco será ningún problema. 

El Flik Flak sigue a los niños a todas partes, incluso si esto significa mancharse, como sucede con su ropa. De ahí que, en el caso de los relojes de correa textil, sea el único reloj que se puede lavar con la ropa en la lavadora. ¿Cómo? Dentro de un calcetín con la colada y a 40ºC.

Seguridad por encima de todo
Los relojes Flik Flak, fabricados en Suiza, se prueban hasta los máximos estándares de calidad con el fin de garantizar una seguridad total antes de llegar a los niños. Los relojes pasan un mes como mínimo por estrictos ensayos de homologación dentro de laboratorios de control de calidad específicos, donde cada componente (la correa y todos los accesorios) se somete a unos completos análisis químicos que garanticen la ausencia de sustancias perjudiciales. Los ensayos mecánicos también son fundamentales, ya que controlan y miden la resistencia de los relojes para hacerlos, en definitiva, a prueba de niños.

Un reloj para cada edad
Sabedores de que cada edad tiene su propia personalidad, Flik Flak pone a disposición de los peques una completa gama de diseños y funcionalidades que se adaptan a cada edad. Para los más pequeños, de entre 3 y 5 años, encontramos el Flik Flak Cute-size, idóneos para enseñarles el concepto del tiempo a través de los personajes Flik y Flak, representados en las agujas del reloj. El Cute-size, además, lleva correas de textil con divertidos motivos, aptas para la lavadora.

Para niños de entre 5 y 7 años, disponemos del Flik Flak Preschool, que con diseños más atrevidos y con las agujas clásicas de reloj, ya sin Flik ni Flak, tienen una apariencia más “de mayores”. A partir de los 8 años, el Flik Flak Full-size hará que los peques dejen de ser tan peques y tengan la sensación de estar llevando un verdadero reloj de adulto. Esto se consigue gracias a elementos como, por ejemplo, una atractiva correa de cuero. Por supuesto, una cosa no quita la otra y esta gama sigue siendo totalmente a prueba de niños.

Novedades 2012
Este año la colección de verano Funny Hours 2012 viene cargada de novedades para los niños y niñas de todas las edades.  Los nuevos modelos de la gama “Cute-Size“, Funny Lion Party para los niños y Back to Spring para las niñas, transmiten toda la fantasía del circo y de la jungla. Un estallido de colores donde el león hace piruetas y los koalas sonríen subidos a sus cañas de bambú mientras que las célebres agujas Flik (el hermano mayor) y Flak (la hermana pequeña) les muestren sin descanso a los niños  lo fácil que es aprender a leer la hora.

Para los niños a partir de 5 años vienen maravillosas sorpresas! El reloj Searama con delfines que se sumergen con toda delicadeza en un agua azulada llena de flores; y el Pavo Dulce, que pone en escena un exquisito pavo real en tonos rojos y rosas para recordar que a esta edad los corazones ya laten con gran intensidad. 

A partir de los 7 años, Shaped Black & Orange, el nuevo modelo especialmente pensado para los chicos de la gama “Full-Size ” responde perfectamente a las expectativas de los aficionados al deporte y a las aventuras de todo tipo. En cuanto a las chicas, Sola Rosso afirma su rojo explosivo reforzado con discretos brillantes sobre la esfera. ¡Porque la elegancia no tiene edad y no debe impedirles seguir a sus amigos en la aventura! 

____________________
¡Aprender se convierte en un juego de niños!
“Yo soy Flik. Yo soy Flak. Somos dos, en un reloj. Y mirándonos podrás decir, si ha llegado ya la hora de dormir.” ¿Quién no ha tarareado esta canción cientos de veces? Flik y Flak son los encargados de enseñarles a nuestros peques a leer las horas. Flik, el “hermano mayor”, es el minutero azul, mientras que Flak, la “hermana pequeña”, es la manecilla de las horas.
 Los relojes Flik Flak, en su afán por ir más allá, enseñan a los niños a leer la hora gracias a su código de colores, entre los números y las agujas. Igualmente, cada packaging estándar incluye un reloj de cartón para que los niños jueguen con él y aprendan las horas y en la web www.flikflak.es los más pequeños encontrarán juegos interactivos para reforzar el aprendizaje.
 Con motivo de su 25 aniversario, Flik Flak ha lanzado dos kits de aprendizaje fieles a la filosofía de la firma: enseñar a leer la hora a los niños de todo el mundo. Para ello, la marca de relojes suiza para niños por excelencia, ha lanzado un libro educativo para colorear que viene junto con el reloj, donde Flik y Flak vuelven a ser una vez más los ‘protas’. A través de sus páginas, los niños aprenderán a leer las horas mientras siguen a sus héroes a lo largo del día. ‘Learn with me Girl’, decorado con Flak en su correa de tela lavable, es para ellas y ‘Learn with me Boy’, con el hermano mayor Flak, es la versión para ellos.

Contacta con Flik Flak

Validation Code: