Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Doctor Gironella, Laser Medical Rent

La tecnología láser LMR irrumpe con fuerza entre los tratamientos de próstata

El Doctor Gironella - Instituto Laser Medical Rent es una de las plataformas tecnológicas más importantes de Europa

La próstata es una glándula casi del tamaño de una nuez y rodea el conducto que conduce la orina al exterior desde la vejiga. Ésta se agranda y crece a medida que se envejece, aunque si su crecimiento es muy pronunciado puede causar problemas de salud. En contra de la creencia popular, la mayoría de los problemas de la próstata, que suelen aparecer a partir de los 50 años, no derivan en un cáncer y existen muchos tratamientos al alcance del paciente para tratarlos. En este sentido, el Doctor Gironella-Instituto Laser Medical Rent dispone de una medicina personalizada en los casos de crecimiento de próstata benigno y el cáncer renal y de próstata.
La inflamación de próstata es una de las afecciones más comunes entre hombres mayores de 50 años. Sin embargo, no cualquier inflamación prostática desemboca en un cáncer de próstata, ya que existen otras alteraciones de esta glándula que se encarga, por un lado, de llevar la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo al orinar y, por el otro, de transportar el semen durante la eyaculación.

Como explica el Doctor Gironella, Director del Instituto Laser Medical Rent, “las dolencias más comunes de la glándula prostática son su crecimiento benigno y el cáncer”. De hecho, se trata de los motivos más frecuentes de consulta urológica entre la población masculina mayor de 50 años y “desde siempre -apunta Gironella- han significado un quebradero de cabeza para los pacientes que la sufren, que son un porcentaje altísimo a partir de esa edad”.

El crecimiento benigno de la próstata o HBP es un agrandamiento de la glándula que obstruye la salida de la orina, llegando a producir incapacidad de miccionar. Los síntomas son claros: necesidad de orinar a menudo (sobre todo por la noche), goteo tras orinar, disminución de la fuerza miccional o urgencia urinaria, entre otros, tales como más cansancio del habitual e incluso fiebre. “El cáncer de próstata, en cambio, es un problema diferente, de carácter no benigno y menos común, aunque cada vez se dan más casos”, explica el Doctor Gironella.

Tratamiento innovador

Para tratar ambas afecciones, el Instituto Laser Medical Rent cuenta desde hace varios años con lo que supone una verdadera revolución en el tratamiento de estas patologías urológicas. En el caso de la hiperplasia benigna, el Instituto cuenta con tecnología láser LMR.
La técnicas tradicionales para intervenir dicha patología siguen siendo agresivas y de lenta recuperación. Por ese motivo, se ha investigado mucho en los últimos 25 años para la creación de nuevas técnicas, y gracias a ello la comunidad médica urológica cuenta, desde hace 15 años, con láseres de gran potencia que reducen los efectos secundarios, agilizan la recuperación y dan fiabilidad y seguridad en los tratamientos.

Desde la aparición de los primeros láseres, se ha ido perfeccionando cada uno de ellos hasta llegar a un momento en el que existen suficientes láseres de gran potencia como para no tener que centrar los tratamientos sólo en uno. El Doctor Gironella apunta al respecto que “lo mejor es tratar cada caso concreto con el láser más adecuado, ya que cada paciente y cada próstata tienen sus particularidades”. Láser LMR es una tecnología que ofrece el mejor láser para cada caso, o lo que se denomina actualmente medicina personalizada.

Cáncer de próstata o de riñón
Por lo que respecta al tratamiento del cáncer de próstata o de riñón, el Instituto Laser Medical Rent cuenta con la criocirugía, una innovadora técnica recomendada por las asociaciones americana y europea de urología para este tipo de patologías. La criocirugía es el tratamiento del cáncer a través del frío extremo y una alternativa viable a la cirugía parcial o total que aúna las ventajas del control radiológico y las de un tratamiento mínimamente invasivo.

Entre sus principales ventajas, destacan el mínimo ingreso hospitalario, la ausencia de trasfusiones, no tener que ingresar en la UVI, el alto índice de calidad de vida “y, sobre todo, que se evita someter al paciente a la radiación de otras técnicas como radioterapia o braquiterapia. La criocirugía, de hecho, sirve como terapia de rescate cuando fallan estas dos técnicas”, concluye el Doctor Gironella.

Ventajas del láser LMR
La innovadora tecnología láser LMR es la única que dispone de todos los láseres del mercado para poder ofrecer el más adecuado para cada paciente. Entre sus ventajas más destacadas, cabe mencionar que puede aplicarse en cualquier tipo de paciente y tamaño de próstata, los riesgos de sangrado son mínimos, la estancia hospitalaria se reduce a horas y los problemas de incontinencia o impotencia son casi inexistentes.

Y todo ello dentro del Instituto Laser Medical Rent, que dispone de la plataforma tecnológica médica más completa y avanzada de Europa. Es líder en tecnología médica desde hace más de seis años y con más de 3.500 cirugías y profesionales médicos en toda España, se ha convertido en el auténtico referente de la medicina avanzada.

Contacta con Laser Medical Rent

Validation Code: