Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Arcelor apuesta fuerte por el sector de la construcción.

Arcelor, en su apuesta por el sector de la construcción, crea BCS - Building and Construction support - un equipo de especialistas de la construcción capacitados para acompañar los proyectos proponiendo a los clientes soluciones adaptadas, actuando como nexo de unión entre el mercado de la construcción y las unidades operacionales de Arcelor; compartiendo experiencias y prácticas probadas en el mundo entero.

La industria  de la construcción en Europa consume cada año cerca de 58 millones de toneladas de acero.  El mercado de la construcción constituye un eje de desarrollo significativo para Arcelor y supone más de la cuarta parte de su  volumen de negocio.
 En la construcción, el acero es sinónimo de  soluciones eficaces en respuesta a una verdadera diversidad de usos. Tanto en nuevas construcciones como en  rehabilitaciones, el acero participa en múltiples funciones: estructuras, cubiertas, fachadas, particiones interiores, suelos, decoración, equipamientos técnicos, aire acondicionado-calefacción, canalizaciones de agua, puentes, túneles, equipamientos viarios, instalaciones de obras, accesorios, etc…

Arcelor se encuentra presente en este mercado con una oferta  especialmente amplia, utilizando los productos propuestos por la totalidad de sus sectores. Dicha oferta abarca todas las aplicaciones del acero mediante soluciones fiables, estéticas, respetuosas con el medio ambiente y económicamente eficaces.
Por  todo esto, Arcelor apuesta  fuerte por  el sector de la construcción y para ello crea BCS  – Building and Construction Support –un equipo dedicado a desarrollar soluciones Arcelor. BCS se compone de especialistas de la construcción capacitados para acompañar los proyectos  proponiendo a los clientes soluciones adaptadas, y actúa como nexo de unión entre los clientes y las unidades operacionales de Arcelor; compartiendo experiencias y prácticas probadas en el mundo entero.


Las principales misiones de BCS son llevadas a cabo en estrecha colaboración con las Unidades Operacionales de Arcelor:

- Proponer y adoptar soluciones Arcelor para grandes proyectos de construcción nacionales o internacionales con carácter representativo y  demostrado.

- Aprovechar la densidad de la red de distribución y de negocio para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras desarrolladas por Arcelor.

- Para dar a conocer los productos soluciones y servicios del Grupo Arcelor, BCS pone a disposición de los clientes, prescriptores y mundo académico el portal Constructalia (www.constructalia.com).

En él se ofrece el más completo catálogo de soluciones en acero para la construcción, así como proyectos, eventos, artículos técnicos e informaciones de actualidad relativas al sector.

El Programa  principal de Arcelor BCS

 -Seguridad vial: Aplicaciones en carretera donde el acero aporta soluciones que contribuyen a mejorar la seguridad (barreras, amortiguador de choque…..)

- Agua: Soluciones en acero para la recogida, el transporte y la retención de las aguas pluviales.

- Oferta Global Floor: Solución para forjados con chapa y estructura de acero

- Residencial: Sistemas de construcción residencial con estructura ligera en acero 

- Desarrollo sostenible: Amplia gama de productos para construcciones económi-camente rentables, respetuosas con el medio ambiente e involucradas socialmente (energía solar, aislamiento, eficiencia térmica, reciclabilidad).

_________________________________________
La iniciativa que representa este proyecto se enmarca dentro de una importante apuesta internacional del Grupo Arcelor por el sector de la construcción, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención al cliente buscando unos mayores niveles de satisfacción en un mercado cada día más global.

Contacta con Arcelor BCS Spain

Validation Code: