Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

EL DAR promociona el consumo de pescado entre los más jóvenes a través de un taller

Varios vídeos explican cómo distinguir los diferentes productos que nos da el mar e incluyen recetas sencillas y económicas

El pescado es, junto a las verduras, uno de los alimentos más difíciles a la hora de ofrecérselo a los jóvenes. Los nutricionistas afirman que este alimento ha de estar presente en nuestros menús, y también en el de niños y adolescentes, de tres a cuatro veces por semana. Para fomentar su consumo, el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya lanza una campaña destinada a los colegios que se llevará a cabo durante este curso escolar.
El Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya quiere fomentar el consumo de los productos del mar entre el público joven, ya que existe un déficit generalizado en el consumo de pescado en esta franja de edad.

Para intentar potenciar el consumo del pescado, el DAR llevará a cabo durante este curso escolar una campaña de difusión a los colegios con el objetivo que los profesores puedan aprovechar el material didáctico elaborado para la ocasión para hacer una clase “diferente, divertida y educativa”, llamada El Taller del Peix, para incidir en el consumo saludable de los productos del mar.

El material de este taller consiste en unos vídeos breves, protagonizados por un personaje, Marc, y unas fichas complementarias que han de ser rellenadas a medida que se visualicen los vídeos.

Al final del taller, los alumnos habrán aprendido de una manera divertida cómo distinguir el pescado, cómo escogerlo, cómo cocinarlo y, en general, cómo disfrutar de él de forma imaginativa.

Los vídeos ya se pueden visualizar a través del Canal de Gencat al Youtube (www.youtube.com/gencat). En la web de la campaña se podrá encontrar más información y descargar todo el material. 

Contacta con Generalitat de Catalunya