Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Un número importante de empresas que invierten en I+D+i forman parte de AETIC

Las empresas y colectivos empresariales integrados en AETIC generan actividades con un valor de mercado equivalente a 102.668 millones de Euros y son responsables de la mayor parte del esfuerzo privado nacional en I+D+i. AETIC es la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, y representa a cerca de 3.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto de grupos y colectivos empresariales.
AETIC busca promover el desarrollo del sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, especialmente con la generación de valor añadido y de actividad industrial o de servicios. Además, quiere potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y apoyar la oferta empresarial en las áreas que representa.
    Los pasados días 23 y 24 de marzo se celebró en Madrid el XII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación, organizado por AETIC y APD, bajo el lema “Las TIC y los retos de España en la Economía Digital”.
    Es un hecho reconocido que las TIC están sosteniendo la actividad económica en nuestro país. En este contexto, la actual Presidencia Española de la Unión Europea ha centrado su actuación en la elaboración de una Agenda Digital para Europa, como continuación a la Estrategia de i2010 Lisboa, que deberá plasmarse en el mes de abril en Granada. Por primera vez en Europa, el pasado mes de enero se reunieron en Madrid los máximos representantes de la denominada Economía Digital Europea para establecer una declaración conjunta que permitió establecer las prioridades y las áreas de actuación de esta nueva Agenda Digital. A lo largo de estas dos jornadas se analizaron los modelos de innovación y conocimiento en el sector de las TIC, así como las oportunidades e implicaciones del  nuevo entorno tecnológico en un mercado cada vez más dinámico.

Contacta con Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España