Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Fernando Sales, Socio de FABREGAT, PERULLES, SALES, ABOGADOS

"Conocer la idiosincrasia de un país es fundamental para la internacionalización empresarial"

La Firma ofrece, en su despachos de Barcelona, Cambrils (Tarragona) y Pollença (Mallorca), asesoramiento jurídico a empresas, particulares e inversores nacionales y extranjeros en sus transacciones nacionales e internacionales. Las áreas de ejercicio de la Firma incluyen disciplinas de Derecho privado y de Derecho público, entre las que pueden ser destacadas el Derecho Inmobiliario, Urbanístico, Medioambiental, Energético, Mercantil, Empresa Familiar, Procesal y Concursal.

¿Qué ventajas competitivas aporta a las empresas que asesoran la dilatada trayectoria de los fundadores del despacho? 
Además de un profundo conocimiento de la concreta materia jurídica de que se trate, hemos enfocado nuestra actividad al sector empresarial nacional e internacional. Para ello, contamos con un equipo con una sólida formación en idiomas, y lo que es más importante, el profundo conocimiento de las distintas sociedades, que nos ha ofrecido el hecho de haber vivido y trabajado en estados de la UE. Tales circunstancias son ventajas indudables. Esencialmente, la integración en una determinada sociedad, nos permite entender mejor su idiosincrasia, su filosofía, su forma de pensar, de entender y afrontar los negocios. Ello nos permite comprender mejor la necesidad de cada cliente, lo que nos ayuda, en definitiva, a prestar un asesoramiento más eficaz, dinámico  y personal.   

Destaca su amplia experiencia personal en otros países de la UE. ¿Qué cuestiones de derecho internacional son las que generan más consultas?
Básicamente son tres. La primera, relativa a los requisitos de implantación, en su caso, expansión, de una actividad, lo que incide en la elección de la forma societaria que pueda ser adoptada. La segunda, los medios para minimizar el riesgo de las transacciones internacionales, lo que a su vez incide en el ámbito de la contratación, y del aseguramiento del crédito. La tercera, la planificación fiscal de la operativa.

En un momento en que la internacionalización de las pymes es una necesidad competitiva ineludible, ¿qué pueden aportar a este segmento empresarial en cuanto a sus intereses de expansión internacional?
La red de colaboradores que mantenemos en Europa nos permite dar una respuesta a la cuestión que se nos presenta considerando, desde el inicio, el panorama legislativo con el que la compañía se va a encontrar en el país de destino. Ofrecemos, por tanto, un asesoramiento ex ante, ya que entendemos que ello permite planificar las inversiones adecuadamente, consiguiendo, finalmente, dotar de una mayor seguridad al tráfico internacional y consiguiente fluidez en las transacciones.  

Contacta con Fabregat, Perulles, Sales, Abogados