Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Un despacho puntero en materia de Derecho Penal

Panadero y Rico. Abogados dirige asuntos y asesora en materias como Derecho Civil, en general: obligaciones y contratos, sucesiones, etc., y en las especialidades de Derecho de Familia y de Arrendamientos; Derecho Mercantil, en sus especialidades de Sociedades y Concursal,  Urbanístico, Penal, Laboral y Administrativo, partiendo de un planteamiento profesional basado sobre todo en parámetros tan fundamentales como  preparación,  experiencia y confianza. Para ello ofrece esencialmente el asesoramiento de empresas y particulares, la asistencia negocial a sus clientes en general y, si no se alcanzan soluciones extrajudiciales, asumen la dirección jurídica de los procesos que se les encomiendan en aspectos litigiosos.

Historia y actualidad

Constituido en el año 1983 por Javier Panadero Delgado, en 1989 se enriqueció con la incorporación de Ángel María Rico Navarro, procedente de la Judicatura, que ya ejercía desde 1985. El resto de los letrados que se integran actualmente en la entidad son Javier de la Calle Gómez y Ana María Turrillo Laguna.  El bufete se integra en la organización “Corporación Europea de Abogados”.

Un despacho actualizado
El despacho está dotado de los más modernos medios telemáticos e informáticos que le permitirán afrontar sin dificultad el reto que supondrá la inminente puesta en funcionamiento del programa LEXNET, por el que la presentación de escritos y la notificación de resoluciones se llevarán a cabo a través de Internet mediante un  sistema de firmas digitales certificadas. La política del despacho siempre ha sido no escatimar medios para que sus componentes estén plenamente al día en materia de reformas legislativas asistiendo permanentemente a jornadas de formación y divulgación.

Curricula

La trayectoria del bufete hasta el momento presente se ha basado en colaborar persistentemente con la Administración de Justicia en el ejercicio de la Abogacía, además de desempeñar cargos relevantes en los órganos de representación de la abogacía provincial y regional. Así, Javier Panadero fue Secretario electo del  Colegio de Abogados de Ciudad Real entre 1985 y 1997, mientras que Ángel María Rico fue Consejero del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha desde 1991 hasta 2001, siendo los dos últimos años de ese periodo Vicepresidente de la Institución y habiendo logrado la distinción como Miembro de Honor del mismo en 2003.

Satisfacción del cliente
El despacho goza de un reconocido prestigio por sus intervenciones en defensa de sus clientes tanto en el ámbito jurisdiccional provincial de Ciudad Real como en la Audiencia Nacional, habiendo sido pioneros en la defensa de causas ante el Tribunal de Jurado. La combinación de una alta especialización en Derecho Penal Económico y Derecho Mercantil, Concursal y Societario le permiten ofrecer a sus clientes un servicio de absoluta garantía en estas materias.

Panadero y Rico Abogados

Plaza Mayor, nº 22, 1º D y E 13001 - Ciudad Real, España

Contacta con Panadero y Rico Abogados