el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Calidad de vida (Julio 2013)
Entrevista a Miguel Griñó, Director de la Escuela de Peluquería Miguel Griñó
"Formamos en el concepto de la Peluquería de Autor"
Un reciente estudio señalaba que en España un 57% de las señoras todavía no habían encontrado su peluquería ideal y que otro 50% pedía que su estilista les escuchase más a la hora de decidir su peinado y no actuase por hábitos adquiridos o modas. Formar peluqueros y peluqueras que conozcan la técnica y el diseño pero que sobretodo detecten las motivaciones psicológicas y emocionales del cliente es lo que ha convertido a la escuela fundada por Miguel Griñó en un referente que ha formado más de 12.000 profesionales desde su creación hace 30 años.


-Hábleme de los cursos que oferta la escuela de Peluquería Miguel Griñó.
Impartimos formación profesional de la familia de imagen personal. Cursos: Ciclos formativos de Grado Medio, Ciclos formativos de Grado superior y PQPI. Certificaciones oficiales del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
 También ofrecemos formación privada con la garantía  Miguel griño,  reciclaje para profesionales,  Masters  para ampliar  los conocimientos  técnicos y artísticos de la profesión, cursos  exclusivos dedicados a la peluquería masculina, una nueva profesión dentro de la peluquería. Toda nuestra pedagogía y metodología la elevamos a la excelencia.

-¿En qué consiste el método pedagógico de su escuela?
Nosotros queremos posicionar  la peluquería en el puesto que se merece,  una profesión artesana y vocacional. En la parte técnica trabajar con Pívot Point nos ha permitido enseñar el mejor método que existe en corte a nivel mundial y por otro lado el Visagismo y el Total Look® ha supuesto crear un nuevo concepto de peluquería. 

-Usted es el introductor en España del Visagismo y el Total Look®. ¿En qué consiste?
Visagismo y Total Look®, es un método creado por Claude Juillard ,  que entiende la peluquería como un acto emocional. Se trata de que nuestros alumnos aprendan a interpretar la necesidades emocionales de imagen del cliente y saber qué es lo que le favorecerá, entendiendo primero lo que para ese cliente significa favorecer y una vez lo sepan lo plasmen en el peinado. El Visagismo es el estudio de las emociones del ser humano respecto a su cara y Total Look es el estudio de la figura respecto a las emociones de su imagen total. Es  una revolución dentro de la profesión. Un elemento común en todo el currículo formativo de nuestra escuela. 

-¿Qué salidas profesionales tienen sus alumnos?
Como la formación es excelente, la mayoría de nuestros alumnos  ya trabaja antes de finalizar sus estudios. No sólo en peluquerías, sino en otras actividades como estilismo cine o televisión, residencias y centros de salud y empresas de cosmética del sector. 

-¿Hacia donde va la profesión?
Viene una bipolarización en peluquería, el low cost por un lado  y la  peluquería de calidad por otro y al mismo tiempo, ha nacido una nueva modalidad “la peluquería de autor”, salón pequeño dirigido personalmente por el estia visagista con una  gran dedicación personalizada y una excelente calidad técnica, donde el valor mas importante es el diagnostico emocional de la imagen de cada cliente. La filosofía  Miguel Griño esta basada en la enseñanza de peluquería de autor, la peluquería personalizada.  




 

Escuela de Peluquería Miguel Griñó
C. Tamarit, 151
Tel. 934 245 140 / 934 266 609

www.miguelgrino.com - info@miguelgrino.com