El Grupo Comunicación Empresarial Publicaciones y Medios Especializados 1.060 Comunicación Agencia de Noticias Estudio Gráfico
Comunicación Empresarial
 
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Hogar & Vuelta al Cole (Febrero 2008)
Entrevista a Marta Sañé, Jefe de Producto Senior de BRUGUER
“La propuesta decorativa en auge es utilizar más de un color en un mismo espacio”
Bruguer es la marca de pintura que, con más de 50 años de historia, se ha convertido en referencia para la decoración del hogar
La elección del color en las paredes de la casa se ha convertido en una apuesta personal más atrevida, pues la tendencia actual es la de crear contrastes y gradaciones, dejando atrás el clásico monocromo para todas las estancias. El entorno y los consumidores han cambiado mucho, por ello en Bruguer tienen el reto no sólo de innovar en calidad, sino en apoyar al bricolador en todo el proceso de decoración de su casa, desde la elección del color hasta su aplicación.

-¿Cuáles son las últimas tendencias en la pintura para la decoración de interiores a nivel global?
La innovación ha permitido que nuevas superficies como los azulejos puedan pintarse, o que acabados como el metalizado (oro, plata y otros) puedan aplicarse fácilmente sobre una pared. A nivel cromático, diferentes tendencias conviven al mismo tiempo, espejo de la evolución de la sociedad, la arquitectura y el diseño. Así por ejemplo, la ecología, el reciclaje y la sostenibilidad hacen revivir colores naturales como el marfil, el perla y el mora; y en cambio, la búsqueda de lo inesperado en nuestro predecible día a día nos lleva al uso de colores intensos y luminosos como el naranja y el verde. Y de hecho, éstos son algunos de los nuevos colores que lanzamos este año en la gama de colores de La Colección, con los nombres mango y golden.

-¿Cuáles son las propuestas de Bruguer en la aplicación de estas tendencias?
En Bruguer estamos atentos a ellas, de hecho llamamos Studio Color al equipo de personas que trabajan para detectarlas y trasladarlas en gamas de colores. Akzo Nobel (grupo al que pertenece Bruguer) tiene uno de estos equipos hasta en Suecia.

Pero no sólo cambian los colores sino también las propuestas decorativas, atrás quedó el uso de un solo color para crear un ambiente dominado por el mobiliario, las paredes han ganado protagonismo, multiplicándose las opciones de decoración. Actualmente la propuesta decorativa en auge se centra en utilizar más de un color en un mismo espacio, con lo que le aportamos más dinamismo.

La gama de color Extreme Colors es una propuesta decorativa fresca e impactante basada en introducir acentos de color en el interior del hogar en lugares sorprendentes e inesperados, como el interior de un armario, una columna, una escalera, etc.

-¿Cómo asesora a los clientes Bruguer en todas estas cuestiones?
 Todos queremos embellecer y proteger nuestro hogar, personalizar el espacio más íntimo y personal de nuestras vidas, en Bruguer queremos facilitar la selección del color y producto más idóneo a utilizar proporcionando múltiples servicios como un teléfono de atención al consumidor, una web con información práctica sobre decoración  y un simulador de ambientes (programa que te permite visualizar diferentes combinaciones de color en un interior). Realizamos también anualmente miles de folletos y cartas de colores con el objetivo principal de inspirar al consumidor en la que es una elección muy importante en la decoración, la elección del color.

-¿Cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir más de un color para decorar un ambiente?
La elección del color nos permite crear ambientes en nuestro hogar. Existen dos formas básicas para escoger colores armónicos partiendo de uno que, por qué no, puede ser nuestro color preferido. La opción siempre exitosa es tomar tonos degradados, más oscuros o más claros del de partida, éste es el principio decorativo de los Colores del Mundo, una gama que nos traslada a los lugares más exóticos del mundo. Si preferimos contrastes más atrevidos y excitantes escogeríamos el color complementario del de partida, lo que crea un equilibrio en nuestro cerebro, es decir  los rojos y naranjas con azules y los verdes con violetas y lilas. Teniendo en cuenta que existen múltiples formas de contrastar colores, en la gama de LaColección hemos querido ofrecer una selección de colores con propuestas concretas para contrastarlos como medio de transmitir diferentes sensaciones o estilos decorativos en un interior.

-¿Una vez elegido un color cómo puedo encontrarlo fácilmente?
Existen diferentes maneras en que puede realizarse la elección del color. Puede optarse por acudir a un punto de venta especializado en pintura para “coger ideas” con el material inspirador de la misma, y así tener el asesoramiento del vendedor. O si no recopilar información previamente acudiendo a la web o a través del Colour Kit, que es una herramienta desarrollada por Studio Color  y que incluye un programa informático que permite introducir una foto de nuestra propia casa y cambiar los colores de las diferentes superficies para ver el efecto final (de venta en las tiendas Ikea Family).

Los  puntos de venta Bruguer pueden localizarse fácilmente a través del localizador de tiendas de nuestra web, y no hay problema, estamos preparados para satisfacer al consumidor más exigente, pues existen unas máquinas en los puntos de venta llamadas máquinas mix que permiten realizar más de 6.000 colores diferentes. ¡Reproducir en pintura el color de la tela de un sofá, una cortina, o el color con el que soñamos,  puede hacerse y está al alcance de todos!

_______________________________________________________
Ideas para decorar estancias con la pintura

¿Sabías que... el color afecta las dimensiones o el tamaño de un espacio de diferentes  maneras? es lo que llamamos efectos ópticos

Pintar el techo de una habitación en un color oscuro manteniendo el resto de superficies en un tono claro la hará parecer más baja.

Pintando todas las paredes laterales oscuras el espacio parecerá más ancho.

Si es el suelo y techo los que son oscuros el espacio se verá más bajo y ancho.

Y si son dos paredes laterales enfrentadas las que están pintadas en un tono oscuro el espacio parecerá más estrecho y alto.


La elección del color en la práctica: las cinco reglas básicas para la selección de los colores de una estancia

1. Fijarse en la luz que penetra en la habitación, ¿le llega la luz de la mañana o de la noche? La luz de la mañana es más fría que la de la tarde, lo que incidirá sobre la percepción del color. Por tanto en principio, para compensarlo, escogeríamos colores más fríos en el primer caso y cálidos en el segundo.

2. ¿Para qué va a utilizarse la habitación? Si se trata de un lugar de trabajo y relajación los tonos fríos son más aconsejados. Si se trata de un lugar de paso podemos atrevernos con combinaciones muy energéticas. El naranja está aconsejado para el comedor pues abre el apetito.

3. ¿Qué atmósfera queremos crear? Tenemos que escoger entre destacar las paredes o hacer que éstas sean marco para revalorizar los muebles.

4. ¿Qué otros colores están ya presentes en la estancia en textiles, suelo y muebles?, porque éstos contribuirán a transmitir una sensación armoniosa o no.

5. Y sobre todo, cuál es nuestro gusto personal pues, ¡hemos de disfrutar con todo el proceso!

 

Bruguer


www.bruger.es

“La ecología, el reciclaje y la sostenibilidad hacen revivir colores naturales como el marfil, el perla y el mora”
“La innovación ha permitido que nuevas superficies como los azulejos puedan pintarse”