el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Calidad de vida (Noviembre 2011)
La reeducación alimenticia es el verdadero éxito de una dieta
No hay una única dieta que tenga la proteína como base nutritiva, sino que actualmente en España hay muchas y muy distintas entre sí. Aunque tienen algunas características comunes y pueden llegar a crear confusión entre los consumidores, realmente son dietas con características muy diferentes entre ellas. Laboratorios Diafarm, encargado de desarrollar el método dietline® de siken® diet, es líder en el mercado de una de ellas, una dieta a base de proteínas, no estricta.

Entre las dietas más conocidas que tienen a la proteína como principal fuente de energía, se encuentran las dietas hiperproteicas, las proteinadas estrictas y las dietas a base de proteínas, no estrictas. Estas últimas se alejan de las dos primeras porque son menos restrictivas al combinar alimentos convencionales con preparados ricos en proteínas, controlan las cantidades de los distintos grupos de nutrientes en cada una de sus fases, el aporte nutricional es siempre superior a las 1.000 kcal/día, inducen una cetosis leve, no requieren suplementos vitamínicos ni minerales, la recomiendan a personas sanas y para pérdidas de peso no superiores a los nueve kilos y aconsejan el seguimiento de la dieta por parte de un profesional de la salud.
    La dieta que propone Laboratorios Diafarm está dentro del grupo de las dietas a base de proteínas no estrictas, se llama método dietline® y se lleva a cabo con los productos de la marca siken® diet. Estos, en palabras de la Directora Técnica de Diafarm, Anna Cerdà, “se combinan con una lista de alimentos convencionales permitidos y de un marcado perfil mediterráneo: verduras, carnes magras, pescado blanco, frutas, pan, aceite de oliva y lácteos desnatados”.

Gama siken® diet
Entre los productos alimenticios de la marca siken® diet, hay preparados presentados en sobres dulces y salados, como cremas, tortillas, sopas, crepes, hamburguesa de verduras, cereales, fusilli… todos ellos para tomar en las comidas, y también hay otros productos para tomar a media mañana o media tarde (tentempiés), presentados en forma de barritas, galletas, crackers o bollitos.

    “Las proteínas de los productos siken® diet son de alto valor biológico”, subraya Cerdà. Al respecto, también es importante señalar que todos los productos de la gama están registrados en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos les ha concedido a cada uno de ellos un Código Nacional, lo que significa que todos los productos han sido evaluados  tanto por la AESAN como por el Consejo.

Aspectos clave de la dieta
La dieta a base de proteínas que propone siken® diet es apta para cualquier persona entre los 18 y los 70 años, que esté sana y que no pretenda una pérdida superior a los nueve kilos. En caso de padecer alguna enfermedad o tomar alguna medicación, hay que consultar a un médico antes de empezar cualquier tipo de dieta. Cabe recordar también que no es apta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

    Así mismo, si la persona está sana, se aconseja el seguimiento y control de la dieta por parte de un profesional de la salud, ya sea farmacéutico, dietista, nutricionista o médico. “Es importante -prosigue Cerdà- que antes de empezar la dieta, el profesional haga una primera consulta donde explique los fundamentos de la dieta y tome datos acerca de los hábitos alimenticios, estilos de vida, valoración antropométrica, evaluación emocional para la detección de trastornos del comportamiento alimenticio, etc.”

El verdadero éxito de la dieta, según Cerdà, “radica en entender que hay que corregir hábitos tanto alimenticios como de estilo de vida y que el periodo posterior a la dieta es incluso más importante que los días en los que se está a dieta para no volver a recuperar el peso perdido, ya que el verdadero éxito de una dieta de adelgazamiento es mantener el peso a largo plazo”.

______________________
Mitos alrededor de las proteínas y sus dietas
“La cetosis supone un riesgo para la salud”. El método dietline® induce una cetosis leve, como la que se puede tener espontáneamente después de hacer ejercicio físico, y de pocos días de duración, por lo que para una persona sana esta cetosis no supone ningún riesgo para la salud.

    “Las dietas con proteínas conllevan un riesgo hepático, renal y/o cardiaco”. El método dietline®, gracias a la combinación de preparados proteicos con alimentos convencionales permitidos, controla desde el primero hasta el último día la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales que se toman. Este control nutricional, unido a los resultados de los estudios realizados, permiten afirmar que el método dietline® no supone ningún riesgo hepático, renal y/o cardiaco para una persona sana.

    “Las dietas a base de proteínas son dietas milagro”. La dieta que propone siken® diet no es una dieta milagro ya que es una dieta variada, hay control nutricional en todo momento, no es muy restrictiva, se mantiene el metabolismo basal, no se pierde masa muscular, sino solamente masa grasa, hay reeducación alimentaria, no se produce efecto yo-yo siempre que se mantengan unos buenos hábitos, no hay riesgos para la salud y se aconseja el seguimiento de la dieta por parte de un profesional de la salud.


 

Siken - Diafarm


www.diafarm.es - www.siken.es

aviso legal