Condiciones en las que se exponen y se pueden utilizar estas notas de prensa

1.060 Comunicación pone a disposición de empresas y profesionales de los medios de comunicación un punto de encuentro e interrelación.

Para el redactor o medio de comunicación.
Los contenidos de esta sección son de libre disposición como fuente de información para ser publicados de forma integra, parcial o interpretada.

Esta libre disposición y la posibilidad de interpretación presuponen que se hará bajo el código deontológico que publican los colegios de periodistas.

El responsable de su contenido es el emisor de la nota de prensa, empresa o profesional, ya que su contenido no ha sido contrastado por 1.060 Comunicación.

En todo momento y sin aviso ni consentimiento de 1.060 Comunicación, el medio de comunicación o redactor podrá ponerse directamente en contacto con el emisor a través de los datos que este proporciona.

Los datos de los emisores de notas de prensa no se guardan, por lo que los únicos disponibles son los que aparecen al pie de la nota de prensa.

Cualquier responsabilidad derivada de la publicación sin contrastar, de la interpretación o alteración del contenido de la nota de prensa, será de quien la efectúe.

1060 Comunicación facilita los datos complementarios o contrasta los contenidos de una noticia, al margen de la información que se encuentra disponible en esta página, mediante el contacto con el emisor y con fuentes independientes cuando el redactor o medio de prensa se lo solicita, facilitando la información y el servicio de valor añadido de forma personalizada.

Para la empresa o profesional que emite la nota de prensa.
La inserción de una noticia en esta Agencia de Noticias es gratuita.

En la medida de lo posible la noticia deberá formularse a través de una nota de prensa. Se pueden consultar las características que debe tener una nota de prensa, en el apartado “sugerencias para las notas de prensa”, en esta misma página.

Si quiere hacer publicas sus notas de prensa en esta AGENCIA DE NOTICIAS, para que estén a disposición de los principales medios de comunicación españoles, pueden enviarlas por email a noticias@1060comunicacion.net indicando que conoce y acepta las condiciones en qué serán expuestas y utilizadas en esta web y con identificación de persona y cargo, empresa o despacho o gabinete y medio de contacto (eMail).

Si el envío se realiza por el formulario que incluye la propia página, el hecho de enviarla lleva implícito la aceptación de estas condiciones

El orden en que aparecen en la relación viene determinado rigurosamente por fecha y hora de recepción.

Las noticias o comunicados permanecerán al menos siete días a disposición de los medios desde la fecha de recepción. 1060 Comunicación se reserva el derecho, a partir de ese plazo, de eliminarlas o de mantenerlas en función de criterios como: vigencia en el tiempo de lo expuesto, interés general de lo anunciado, o incluso acuerdos específicos alcanzados con el emisor.

1060 Comunicación se reserva el derecho de publicar o no las noticias.

El contenido de la noticia es responsabilidad de quien la emite, así su falsedad o cualquier otro hecho punible relacionado con la noticia será exclusivamente imputable al emisor.

Los datos facilitados se tratarán según la ley vigente de protección de datos, teniendo en cuenta que se nos facilitan para que se hagan públicos. Para que sean cambiados o eliminados de nuestra base de datos sólo hay que solicitarlo por email a noticias@1060comunicacion.net.

Las noticias aportadas, por el mero hecho de serlo, reconocen el derecho de ser usadas libremente de forma integra o parcial para su publicación en un medio de comunicación sin que se pueda exigir al medio ninguna contraprestación por ello.