¿Cómo funciona la Agencia de Noticias de 1060 Comunicación?

1.060 Comunicación pone a disposición de empresas y profesionales de los medios de comunicación un punto de encuentro e interrelación.

Para empresas y profesionales.
Es un servicio gratuito que puede gestionar el propio usuario. A través del formulario que se presenta, el representante de una empresa o el profesional envían la Nota de Prensa con la noticia o información que quieren poner en conocimiento de los medios de comunicación. Deberán colocar un titular y adjuntar un archivo, preferiblemente de un procesador de textos o formato pdf, con el desarrollo de la nota y unos datos de contacto, para que si un redactor quiere ampliar información pueda consultar directamente con la fuente. Todas las noticias antes de ser publicadas son validadas por el gestor de la web, por lo que se puede demorar por unas horas la visualización de la noticia en la agencia de noticias una vez enviadas. Consultar condiciones de uso en la página para conocer las condiciones, derechos y obligaciones que se adquieren al enviar una nota de prensa. Las notas se pueden enviar también a través de correo electrónico.

El acto de enviar una nota de prensa, texto o imágenes o ambos, conlleva implícita la condición de extender a publica la información y por tanto la autorización implícita para su publicación total o parcial en éste u otro medio que pudiera considerar de interés su contenido. Serveis de Comunicació Empresarial 1060 s.l., podrá en todo caso redistribuir las notas de prensa recibidas a otros medios para que las publiquen, pero no garantizamos su publicación. Las notas recibidas serán evaluadas por el equipo de redacción y en función de su interés y de su adecuación a los temas que se estén preparando se decidirá su publicación o en algunos casos se procederá a ampliar, contrastar, o recortar su contenido, para su publicación tanto en web como en papel. Si el formato enviado no se corresponde con una Nota de Prensa, Serveis de Comunicació Empresarial 1060 s.l. se reserva el derecho de no incluir la información en la agencia de noticias, asimismo si la noticia no esta relacionada con actividades del mundo empresarial puede no ser incluida.

Para redactores y periodistas de medios de comunicación.
Los titulares de las notas de prensa son de libre acceso para cualquier usuario, (invitado), pero para acceder al contenido completo de la nota y obtener datos del emisor habrá que registrarse. Para registrarse habrá que acreditar que se es redactor o periodista de un medio de comunicación o freelance. Realizada esta acreditación mediante correo electrónico o teléfono (todas las acreditaciones serán comprobadas, por lo que es posible que se les solicite documentación acreditativa). Una vez acreditado se le facilitan unas claves de acceso que le permiten ver todo el contenido de las notas de prensa. Para conocer las condiciones en que puede utilizarse la información contenida en las notas de prensa ver condiciones de uso.